A finales de los años 30

A finales de los años 30

Ahora en en el Salón de Indonesia, que se ha celebrado estos días en la ciudad de Yakarta, ha sido presentada la segunda generación de este Suzuki Ertiga, que es mucho más atrayente a nivel visual merced a agregar un exterior completamente nuevo. Es verdad que com la plataforma de la anterior generación, mas su carrocería se ha estirado 130 milímetros, por lo que ahora mide prácticamente 4,40 metros de longitud, por lo que es levemente más largo que un BMW Serie 2 Active Tourer o un Mercedes Clase B. Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición) Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta situación) Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN) Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón) Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta situación) Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN) Porra F1 2015: 61 Puntos.

Para esta edición singular llegan 2 motorizaciones, ambas diésel con 1.5 litros. La primera opción ofrece 100 CV, al paso que la segunda alcanza los 130 CV. Están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. A pesar de su beligerante estética y sus éxitos en competición, el GT no logra ser tan rápido como sugiere su diseño y componentes. Es obvio que ofrece un enorme nivel de agarre y tracción, además de potencia de frenada y una gran habilidad para solucionar el paso por los giros más comprometidos de este circuito. Se percibe mejor plantado sobre el asfalto que el 99 por ciento de los superdeportivos de la actualidad. Pero, aun así, cada vez que paso por la línea de meta, el tiempo siempre es peor que el del AMG lo más cerca que me quedo es a cero,6 segundos. Es probable que el GT no lo haga mejor porque este circuito no cuenta con las suficientes curvas de gran velocidad como para que el modelo de Ford saque ventaja a su impresionante paquete aerodinámico. No obstante, lo que tengo claro es que no creo que se pueda bajar mucho más el tiempo cuando menos no sin poner en riesgo la integridad del turismo y la mía propia. Sin tiempo que perder, toca conducir el Porsche 911 GT2 RS.

Efectos colaterales y tiempos difíciles

Su costo es algo elevado, pero aparte de un motor muy potente ofrece buen tamaño interior y un maletero notable, con 490 litros de capacidad. Y un equipamiento muy completo en su único nivel de acabado, el GLX que incluye de serie llantas de 19 pulgadas, faros LED, climatizador, asientos de piel calefatable y el completo conjunto de sistemas de seguridad Safety Sense, como 5 años de garantía. Esta aplicación es en especial útil si nos hallamos ante la versión eHybrid (híbrida enchufable) del nuevo León, ya que se añaden peculiaridades adicionales. Permite gestionar el proceso de carga de forma recóndita, controlar el climatizador y programar las horas de carga para hacer un mejor uso de la red familiar. En el vehículo el sistema SEAT Connect deja hacer uso de una navegación avanzada y consultar información del tráfico, precios y horarios de estaciones de servicio, planificación de viajes y acceder a contenidos y servicios de radio en línea y podcast.

Aunque todo el nuevo reglamento de la Fórmula 1 que estaba previsto para la próxima temporada ha sido retrasado hasta 2022, hay una cosa que todavía prosigue en pie. El techo presupuestario va a entrar en vigor ya en 2021. Por el momento está fijado en 160 millones de euros, mas todos los equipos están conformes en bajarlo hasta los 135. Las matriculaciones de la firma coreana caen un 6,2 por ciento en los 3 primeros meses de 2021. Los costes este mes repuntan. Buena de culpa la tiene el Vínculo (había desaparecido unos meses y vuelve este coche de hidrógeno). Marc Gené, el único español que ha ganando en el circuito de La Sarthe, acude nuevamente a las 24 Horas de Le Mans al volante de un Audi, la marca que ha logrado 11 victorias en sus 14 participaciones.

Abt lleva el Audi s3 sedán hasta los 370 cv

Como te informamos, las versiones usuales del nuevo ID.3 estarán libres a partir del mes de abril de 2020, cuando comiencen las entregadas de la edición limitada, una sola motorización con tres niveles de equipamiento, una misma estrategia que Volkswagen ID. va a proseguir asimismo con la edición singular de lanzamiento. Uno que se ha quedado a muy poquito de lograr las 5 estrellas se trata del Hyundai i20. Con 4 estrellas, el pequeño urbano ofrece una buena protección contra choques para su segmento, mas se pierde la quinta estrella debido a la carencia de un sistema de AEB (Asistente de frenada de emergencia). Pese a ello su protección contra choques consiguió de las máximas puntuaciones.

Con el aumento de la gama de turismos eléctricos del Grupo PSA, es de suponer que se van a ir incorporando nuevos modelos a lo largo de los próximos meses. Pensemos que asimismo están de estreno el DS3 Crossback y tambiénTense y el Opel Corsay también. Por otra parte, Citroën nos presentaba últimamente el Citroën Ami, una suerte de cuadriciclo eléctrico que por su concepción de vehículo de movilidad urbana encaja necesariamente en los servicios de vehículo compartido de PSA. No obstante, Citroën todavía no nos ha comunicado en qué momento va a llegar a la flota de emov.

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Como hemos dicho un poco más arriba, los embragues Haldex Generación I y II, fundamenta su funcionamiento en un sistema reactivo para sus sistemas de transmisión a la rueda, es decir, que el acoplamiento de los embragues, se efectúa una vez que se advierta un patinado de las ruedas. El primer mercado en recibir este interesante vehículo será el japonés, el 15 de diciembre de 2014. Más tarde llegará, durante el próximo verano, a E.U. y, ya en el mes de septiembre del 2015 se podrá adquirir en Alemania, Reino Unido y Dinamarca. Va a ser en una segunda etapa cuando llegue al resto de mercados europeos. ¿Mas dónde se podrá repostar? En Toyota también han pensado en ello y el vehículo no va a llegar solo, sino junto a él se fomentará el desarrollo de la infraestructura precisa para suministrar hidrógeno en las estaciones de servicio.

En el modo manual hay que tener en cuenta que un ajuste de par inicial del LSD más alto le proporciona al vehículo una tracción mayor al conducir en línea recta, mas hace más difícil tomar las curvas. En general, los valores más elevados para el par inicial del LSD facilitan la conducción sobre carreteras deslizantes y los valores más bajos sobre carreteras no deslizantes. En casos de mucha nieve o bien barro, sobre todo si os quedáis bloqueados, habría que ajustar el par inicial del LSD para poder sacar más de forma fácil el vehículo de esa situación.

La nueva configuración y aspiraciones del nuevo Brera le dejarán competir de tú a tú con los coupés derivados de las berlinas alemanas. Los BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y el Audi A5, que vamos a conocer la próxima semana, van a ser sus objetivos principales. A estos 3 los encarará en su gama ya que el Alfa Romeo Brera también contará con el propulsor 2.9 litros V6 gasolina de más de 500 CV y 600 Nm de par máximo de origen en Ferrari que pertrecha las versiones QV del Giulia.

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Durante los próximos meses, la gama irá medrando con las próximas versiones: 25 TFSI 1,0 litros y 95 CV, 35 TFSI 1,5 litros y 150 CV y 40 TFSI 2,0 litros y 200 CV. Están pendientes de homologación. Durante la presentación internacional condujimos todos menos el de 95 caballos. En las Impresiones de conducción contamos qué nos han semejado, aunque grosso modo nos han agradado más el de 115 y el de 200 caballos. En todos y cada uno de los casos el motor es de gasolina, está sobrealimentado a través de un turbocompresor y tiene un filtro de partículas. Los motores de las versiones 25 y 30 TFSI son de 3 cilindros y los otros 2 tienen 4. Las dimensiones reducidas de los urbanos hacen que se sacrifique espacio en el maletero. Echando una ojeada a todos y cada uno de los modelos del segmento podríamos decir que la media de capacidad está en torno a los 200 litros. De esta manera vamos a tener espacio para una escapada de dos personas, mas no para un viaje de una familia. Como los más amplios del segmento tenemos al Ford Ka+ con 270 litros y sorprendentemente al smart fortwo con 260 litros. Los que menos maletero tiene son el Toyota Aygo con 168 litros y el Opel Adam con 170 litros.

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Esta situación no pasó desapercibida para los comisarios que tras el enorme premio se reunieron con ambos pilotos. Tras la reunión, Hamilton y Vettel fueron reprendidos por el percance. Algo aguardado. Suponemos que a partir de ahora no habrá más duelos en el pitlane. Poco después Lewis Hamilton rebajó dicho tiempo para dejarlo por último en 1:18.945 con un compuesto medio no marcado (Pirelli construye sus neumáticos en dos factorías distintas y ocasionalmente efectúa comparaciones para asegurarse de que tienen las mismas propiedades), tras ser eliminado un 1:19.317 por saltarse la chicane del tercer sector. Del mismo modo que ocurre en el caso anterior, el BMW Z4 sDrive 35i no es un modelo que se vaya de costo para lo que ofrece imagen de marca, muy buenas prestaciones, motor poco ´gastón´, etc.: puedes comprarlo desde 53.900 euros. No obstante, la opción alternativa a este deportivo alemán es uno de los modelos japoneses más míticos de la historia y el descapotable más vendido del mundo, cuyo costo arranca en 25.000 euros y es una máquina de sensaciones y sacar sonrisas a sus conductores.