Alpine a110s: la quintaesencia de la deportividad francesa

Alpine a110s: la quintaesencia de la deportividad francesa

Honda desarrolló para este modelo una pila de combustible más compacta y ligera de lo que era costumbre, que deja que vaya colocada en el túnel central del coche. La marca la llama V Flow. Es una pila con membrana de intercambio de protones o PEMFC, que puede tener una eficiencia de sistema de hasta el 50 por cien . Emplea platino para la reacción catalítica. La pila o bien célula de combustible es exactamente el componente más caro. Muchos tenemos una estación de servicio de confianza, o una cadena de gasolineras de confianza. La realidad es que el combustible que todas y cada una ellas venden proviene del mismo mayorista: CLH (Campañía Logística de Hidrocarburos). Las diferencias en precios están motivadas por los aditivos que algunas empresas agregan a sus carburantes, pero están eminentemente motivadas por el margen del minorista. Una estación de servicio con servicio atendido, tienda, túneles de lavado y servicios va a ser más cara que un autoservicio de bajo coste sin caja ni personal permanente, en el que pagamos con tarjeta en el propio surtidor.

Indudablemente, la mayor revolución del Volkswagen Touareg se ha producido en el interior, donde encontramos unas todavía mayores dosis de espacio y un nivel tecnológico sin precedentes en la marca. El nuevo Touareg representa el futuro y basta con echar una ojeada al increíble Innovision Cockpit 4.230€ opcional para caer en la cuenta de ello. El Volkswagen Touareg se sitúa en los 4,88 metros de longitud mas, sorprendentemente, es considerablemente más ligero que su predecesor, hasta 106 kilos más ligero conforme versiones, merced a que un 48 por ciento de su carrocería es de aluminio, al igual que una esencial del tren de rodaje. Esta fascinante historia nos hizo rememorar ciertas anécdotas del pasado, pues no es la primera vez que nos hallamos con una situación afín, un deportivo de calle desarrollado desde un abandonado proyecto de competición. Han sido múltiples los fabricantes que han decidido aprovechar un proyecto destinado originalmente para competir para crear un modelo de calle y probablemente, el más célebre de todos sea el Ferrari F40, uno de los modelos más míticos de la firma italiana.

Su oferta mecánica va a estar compuesta por in motor de 2.0 litros con 160 caballos de fuerza a 6.000 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Con este propulsor el Lancer puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y alcanzar los 200 quilómetros por hora de velocidad máxima. La marca francesa Citroën volverá la época que viene de forma oficial al campeonato mundial de rally o WRC. Por ello, ya está empezando a hacer las primeras pruebas a su ´arma´ para esta competición, un C3 WRC, al que puedes ver en acción en la imagen que ilustra este artículo y en el vídeo que anexamos más abajo. Eso sí, aún está camuflado, ya que se trata de la generación venidera del utilitario francés.

Con el sistema 4control

En Peugeot Sport han decidido hacer suya la combinación roja y negra y tras verla en el Peugeot RCZ R y en el Peugeot 308 R Concept llega al Peugeot 208GTI 30th dejándonos claro en un primer vistazo que este Peugeot 208 GTI no es un 208 GTI más. Al tiempo que en el Peugeot 3008 es posible escoger varios motores en gasolina, diésel e inclusive híbridos, en el 5008 los interesados solo podrán comprar la edición Roadtrip en combinación con el bloque 1.5 BlueHDI de 130 CV con la caja de cambios automática de 8 velocidades. Si bien aun no se conoce como va a ser su denominación comercial, el nuevo SUV deberá comenzar a salir de la planta de montaje estadounidense hacia finales del año 2016. Va a estar construido sobre la plataforma MQB de la marca y se ofrecerá aun en versiones pertrechadas con motor gasoil. El Jaguar FTYPE ya tiene costo. Era lo único que nos quedaba por saber del nuevo deportivo de Jaguar, puesto que ya lo hemos visto en fotos, en vídeo, en vivo y en riguroso directo en el pasado Salón de París Bueno, en realidad también nos quedaba conducirlo, algo que podremos hacer en unas semanas en la presentación internacional. Paciencia

De este modo, a partir del actual mes de julio, todas las versiones mecánicas de los Cabrio, Hatch, 5 Puertas, Countryman y Clubman de la marca Premium británica cumplirán con los nuevos estándares de emisiones contaminantes marcado por la regulación Euro 6dTEMP y, en consecuencia, también el ciclo WLTP, contando los motores de gasolina con un filtro singular de partículas, una medida con la que cuentan las opciones diésel de los MINI Clubman y Countryman desde marzo de 2018, aparte de un convertidor catalítico SCR, que, mediante un sistema de inyección de AdBlue, permite reducir más eficientemente las emisiones de óxido de ázoe. El costo del Skoda Superb Combi iV va de los 44.500 euros a los 51.100 €. Sin embargo, gracias al plan MOVES aplicado a Skoda, podremos lograrlo por un precio de 35.846 euros con el plan MOVES 3 y la oferta carwow. El grupo francés apostará por la microhibridación de 48 voltios para este proceso de electrificación de sus modelos, puesto que se trata de una implantación fácil y de bajo costo, de manera contraria a lo que ocurre con los sistemas híbridos de alto voltaje.

Ferrari 275 gtb speciale, imágenes interior

La aparición de un nuevo motor suele ser un acontecimiento en el panorama automovilístico, pero en el caso del Jeep Renegade 2019 en venta en septiembre del actual año el acontecimiento es doble, y doble es la buena impresión que causan sus nuevos 1.0 GSE T3 y 1.3 GSE T4 de gasolina. Por otra parte, el director general de Nissan, Hiroto Saikawa, afirmó el lunes que el fabricante de automóviles efectuará una revisión fundamental de su relación con Renault si se lleva a cabo su vinculación con FCA, aunque ve con buenos ojos la unión en cuanto a oportunidades (véase intercambio de tecnologías, entrada en nuevos mercados y ahorro de costos). Por lo tanto, de existir circunstancias que nos aconsejen emplear otros carriles, los usamos, siempre y en todo momento teniendo presente que debemos desplazarnos hacia el carril exterior anticipadamente suficiente al abandono de la rotonda. Típicamente, es aconsejable cambiar de carril durante la salida anterior al salir por la que pretendemos abandonar la glorieta. Otros que, algo más económicos o en la línea del Golf, que los descarto pese a ser buenísimos, por eso de pegarme un capricho, son el Citröen C4 (genial calidad/precio), el Seat León (un VW a precio de Seat), Alfa Giulleta (hermoso diseño, muy elegante, pero me asusta la fiabilidad en unos años),

El Mercedes AMG f1 w03 cazado en su shakedown en silverstone

No hace falta ser un lince para saber que el futuro deportivo británico introducirá en esta nueva generación ‘gadgets’ de la firma alemana. Así podría presumir del eficaz sistema híbrido enchufable que portan modelos como el citado Panamera o el Cayenne, pero sin abondonar las motorizaciones turboalimentadas de gasolina 4.0 V8 y el descomunal 6.0 W12, que en el caso de este último rondaría los 600 caballos de potencia (actualmente ofrece 575). Parece obvio que se mantendrá el cambio automático de 8 relaciones, aunque podría incorporar alguna mejora al respecto. La mecánica elegida para el primer modelo de la marca independiente no podía ser otra que el motor 2.0 TSI. A este 4 cilindros turboalimentado se le incorpora un filtro de partículas de gasolina y desarrolla una potencia de 300 CV. Únicamente podrá ir ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Asimismo a la tracción integral 4Drive, para adaptarse a cualquier tipo de situación.

Con ,6 litros de cilindrada y sobrealimentación, el nuevo bloque 1.6 DIGT para el XTrail desarrolla 163 CV de potencia y un par máximo de 240 Nm desde las 2.000 rpm. Es el mismo motor que hace unas semanas estrenaron asimismo los Qashqai. Conforme los datos homologados es capaz de lanzar al todocamino hasta los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. El consumo medio se queda en los 6,2 L/100 si bien mucho nos tenemos que serán muy complicados de obtener en condiciones reales. Por regla general, estas promociones de financiación sin intereses vienen ofertadas por las marcas y los concesionarios por medio de sus financieras. Es importante recalcar lo que se ha dicho: son promociones específicas, no algo generalizado.

No está muy claro hasta qué punto el Lotus todavía puede mejorar ya antes de llegar a Bahrain, pero lo que si que lo está es que comenzarán desde abajo. Pero me agrada el enfoque que le están dando al equipo. No pretenden engañar a nadie. Se trata de un equipo nuevo y hay que trabajar duro si se quiere llegar a algún sitio. Eso es algo que en Lotus está más que claro. Por otra parte, tanto Trulli como Kovalainen han estado en equipos esenciales, y saben qué hace falta para que un equipo funcione, y estoy seguro que, para cuando la época llegue a su fín, nuestra impresión de Lotus Racing habrá alterado para mejor. Por otra parte, la recarga inteligente bidireccional es una de las tecnologías, según Renault, más prometedoras en lo que se refiere a electromovilidad. Permite que la energía vaya de la red al turismo para recargar, aunque también posiblemente pase del vehículo a la red. De esta manera, permite la movilidad a lo largo del día y reducir la carga económica gracias a esa devolución.