Los coches padecen un constante proceso de evolución. Son productos tecnológicos con ciclos de vida cada vez más cortos, y durante los últimos años se ha acelerado su evolución tecnológica de forma exponencial. Martin Winterkorn CEO de Volkswagen que en 2020 sus coches van a ser móviles con ruedas: por desgracia no es una conjetura mía, es la realidad. Esto quiere decir que hay equipamiento de un turismo que damos por hecho y que en cinco años probablemente se haya extinguido. Estos 5 elementos desaparecerán de tu coche en 5 años. En urbe y si nos movemos a una velocidad moderada, el CUPRA León va a funcionar en modo eléctrico tanto como la capacidad de su batería se lo permita. Sólo cuando exigimos más con el pedal derecho se activará el motor térmico, algo que se retrasa lo máximo posible aun cuando el indicador de la batería baja hasta el 1 por cien . Entre el día de hoy y mañana Reino Unido va a ser el anfitrión de la ‘Cumbre del vehículo cero emisiones’, donde la esfera política, la industria y representantes del campo abordarán el problema de las emisiones contaminantes y encontrarán formas de prosperar la calidad del aire, dicen.
No va a ser tan radical como la filosofía de los Transformers, pero así han decidido bautizar el invento los ingenieros de Siemens VDO que trabajan en un nuevo proyecto que incrementará la seguridad del contuctor en caso de colisión lateral, gracias a un sistema que transforma la manera de las puertas en una fracción segundo frente a un impacto contundente. Otra situación donde nos hemos encontrado unas reacciones mejorables ha sido en la maniobra de sortea, una prueba estandarizada (bajo la regla ISO38822) que grabamos en el vídeo que acompaña a este texto. En la primera pasada, la que hacemos sin conocer todavía cómo va a responder el vehículo, me sorprendió un gran deslizamiento de la trasera que el control de estabilidad no consiguió eludir (y afirmaría que tampoco lo trató). Un conductor medio difícilmente va a poder resultar airoso de una situación como esa (si se da de improviso) y posiblemente acabará haciendo, como poco, una virolla. Conforme fuimos haciendo más intentos, la maniobra iba saliendo mejor mas siempre y en toda circunstancia a costa de una suavidad supina con la dirección (que probablemente absolutamente nadie tiene ante algo inopinado) y trabajando mucho con el volante para no salirnos del recorrido ni cruzar el turismo.
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Y en otro orden, Bob Lutz ha afirmado con rotundidad que la vuelta del Pontiac Firebird es inviable. Una auténtica lástima, la verdad, ya me había hecho ilusiones de volver a ver por las calles al TransAm… Esta mecánica de 1498cc de cilindrada consigue unos consumos de 12.1 litros en circulación urbana, 7.3 en carretera y consumo de 9 litros a los 100km de media. Con esto los niveles de emisiones se sitúan en 188 gramos de CO2 por quilómetro. Después de la muerte de Colin Chapman en 1982, Lotus perdió no solo a su padre, sino más bien asimismo a lo que era su alma, su ingeniero, su fuente de ideas creativas que ayudaban a que el equipo siguiera adelante. De este modo, el equipo empezó a languidecer, sin conseguir los resultados que merecían, y solo la llegada de Ayrton Senna pareció darle un nuevo aire al Team Lotus. Con la marcha de John Player Special a fines de 1986, ni los colores clásicos quedaban. Pese a ello, con nuevo patrocinador y un potente motor Honda, Lotus volvió a tener una buena temporada con el 99T. También es posible que los hidrocarburos guardados en los depósitos se puedan ir degradando transcurrido el tiempo. Ambas posibilidades son correctas pero solo si nos las llevamos hasta el extremo. Difícilmente notaremos importantes cambios de funcionamiento en un comburente con 3 meses. En el peor caso, si nos queremos asegurar, siempre y en toda circunstancia podemos ir a repostar cuanto antes tras haber tenido el turismo parado.
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En los primeros kilómetros ya advertimos que el motor responde muy bien desde la zona baja del cuentavueltas, es bastante apreciable que la entrega del par máximo empieza ya antes de las 2.000 rpm. Esto resulta muy de agradecer en urbe. Aunque en los primeros momentos el ralentí se aprecia bastante, en cuando alcanza la temperatura perfecta de funcionamiento el vehículo prueba que está muy bien insonorizado. Ya hemos podido probar varias unidades, un 218i y un 220d, en un recorrido por los alrededores de la capital de España. El segundo nos ha semejado que ofrece un equilibrio óptimo entre consumo y prestaciones, con unos consumos, sin pretender datos reducidos, muy cercanos a su homologación, ubicada en los 4,9 litros a los 100. En las plazas traseras, la habitabilidad es buena, mientras que las calidades son más refinadas que en el Serie 1. El diseño del salpicadero, en forma de V, como la reducción del número de botones (muchos, como el arranque, se ubican en el árbol central) dotan al conjunto de una imagen diáfana y moderna, reforzada por el recubrimiento luminiscente de ciertos remates, como las abrazaderas de las puertas.
Así que Brown le ofrece a Alonso que otro conduzco clasifique el coche y que corra solo la carrera. Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021, y su contrato se lo permitiera, podríamos tener esa situación. No es algo a lo que me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría marchar. Con el 128ti, BMW recuperó la histórica denominación ti, un acrónimo que significa Turismo Internazionale. Dähler ha decidido llamar 128t2 a su especial interpretación de este compacto deportivo. t2 es el acrónimo de Turismo Internazionale Iniezione, y fue la denominación usada por BMW en el legendario 2002t2, uno de los coches más exclusivos y deseados de la Neue Klasse de los años sesenta. El BMW 128t2 de Dähler recibe una notable potenciación mecánica, si bien ya la base de 265 CV y 400 Nm de par motor era más que decente.
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Los agentes de la Gendarmería que dieron el alto, le preguntaron al oficial de 46 años (que vestía ropa de civil y circulaba en una motocicleta de su propiedad), el motivo de su exceso de velocidad, este respondió que estaba en una senda motera y que se había quedado atrasado Se recarga por completo en 9 horasocho para la recarga en sí y una para realizar un diagnóstico de la carga y eludir posibles problemas derivados de las subidas de tensión. La carga se realiza en una toma de 230 V. Tazzari ofrece la posibilidad de adquirir un cargador con tres modos de funcionamiento, uno que recarga la batería en 5 horas, otro que lo hace en 9 horas y un tercero que necesita 14 horas. Esta última es la opción que aconseja Tazzari para conservar la batería durante más tiempo. No solo se trata de mudar unos vehículos por otro, es un enfoque a la eficiencia a la europea que es difícil de incorporar. Normalmente, el término de la eficacia energética (no gastar más de lo necesario) no se gasta mucho, como la disponibilidad de fruterías como las comprendemos en Europa.
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Esta versión trackonly será fabricada en estricta edición limitada y su desarrollo ha sido realizado en colaboración con HWA, la compañía fundada por Hans Werner Aufrecht, uno de los creadores originales de AMG. La labor de esta compañía alemana se centró en desarrollar la mecánica y la transmisión de esta bestia de circuito, un bloque que recibe la denominación V12R y cuyo desarrollo se alargó a lo largo de más de 2 años. Vivimos en una temporada en la que repentinamente los gobiernos han optado por satanizar los automóviles diésel tras vendérnoslos a bombo y platillo, existiendo una auténtica guerra abierta en las grandes ciudades de todo el planeta contra estos, por lo que a la población no le queda otra que comenzar a asumir que el futuro de la movilidad pasa por las energías opciones alternativas. Ya hemos tratado en artículos precedentes que los primordiales motivos que ha llevado a Volkswagen a dejar de lado el Scirocco han sido las ventas marginales y los costos de desarrollar una nueva generación. Por su , el Volkswagen Beetle vive una situación similar, aunque con un condicionante. El Beetle es ofertado en dos variantes: Coupé y Cabrio. De las dos, la menos demanda es la primera, al paso que la opción descapotable está obteniendo unos registros de matriculaciones no tan desastrosos (si bien prosiguen siendo malos para tratarse de Volkswagen).