En las plazas traseras hay menos espacio para las piernas que en un MercedesBenz GLC, que mide 20 cm menos de longitud. Por el contrario, la cota de altura es sobresaliente en las 2 filas de asientos. El maletero al que se accede a través de un portón de apertura lateral tiene 454 litros de capacidad hasta la cortinita enrollable; son 96 menos que en el GLC. La dirección en las 4 ruedas mejora la maniobrabilidad al girar las ruedas traseras en sentido opuesto a las delanteras y la estabilidad a velocidades superiores a 37 km/h al hacer el giro en exactamente el mismo sentido. Conforme nos ha contado Oliver Müller, las ruedas traseras giran con el vehículo parado y el ángulo de giro máximo es 5 grados, independientemente del sentido en el que lo hagan. Las dos cosas son extrañas pues, hasta donde sabemos nosotros, eso no es de esta forma en otros vehículos. Con este sistema, el diámetro de giro reduce un metro (de 12,12 a 11,19 m). A de las 2 pantallas del sistema MMI, el Q8 cuenta con la pantalla de 31,2 centímetros (12,3") propia del Audi virtual cockpit, una pantalla de alta resolución que deja una mayor claridad de visión.
Parecería impensable pero es una realidad
Según el documento filtrado el Jeep Gladiator pertrechará un motor gasolina V6 de 3.6 litros asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático de ocho relaciones. A priori es exactamente el mismo motor que equipa el Jeep Wrangler en el mercado norteamericano. Desarrolla 285 CV y entrega 352 Nm de par motor. Dani comenzó en 1999, en el regional de montaña de Cantabria, con un BMW Alpina en la Subida a la Bien Aparecida, torneo que ganó en el año 2000. Con 18 años se pasó a los rallyes: el primero que hizo fue el de Torrelavega y lo ganó con un Mitsubishi Lancer Evo VI.
BMW presentará en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, desde el 5 de enero, una selección de tecnologías y prototipos que revolucionarán el interior de los coches del futuro y de qué manera se relacionan los ocupantes con el coche y sus sistemas. Leer completo Al cabo de dos vueltas hay que mudar de turismo, conque nos vamos ya a por las pruebas de aceleración en esos semáforos falsos que, vistos sin imaginación, son bien simples filas de conos. Ahí nos detenemos mientras que bajamos las ventanas de los dos coches. Reprimo un indecente gesto de desafío dirigido hacia el conduzco del RS 6 porque de repente me acuerdo de que estoy simulando, con lo que no es preciso que me vuelva mentalmente al barrio chungo en el que me crié.
En cuanto a las sensaciones percibidas, y tras hacer una prueba larga (más de 600 kms) con nuestra versión con acabado Sport, diré que conducir un Polo es agradable y asimismo simple. Es un turismo que no nos va a poner en apuros y al que cuesta desestabilizar. En nuestro acabado Sport hallamos de serie llantas de aleación ligera de 15, luces de curva, sistema de detección de fatiga, airbags de cabeza, ESP, retrovisores con calefacción, aire acondicionado y elevalunas eléctricos como principal equipamiento.
Águilas: el fiscal jefe de murcia
Recientemente, NIO ha presentado el ET7. Para quien no conozca NIO, es un fabricante de origen chino fundado en 2014, con sede en Shanghái, pero con centros de desarrollo asimismo en otros países (incluyendo US, en Silicon Valley). Su gama en el país asiático consta de 3 modelos (todos SUV) y su crecimiento es muy comentado en 2020 y 2021. Su valor de mercado, por poner un ejemplo, llegó a superar al de General Motors, y espera llegar a Europa próximamente. Es, quizá, la compañía que más se parezca a Tesla en lo que se refiere a filosofía y gama de producto (¿había citado que su gama es 100 por ciento eléctrica?) La conclusión es que en el caso del Dacia Lodgy, no vale la pena decantarse por una versión tan básica. Para dejar su equipamiento a un nivel medianamente decente debemos desembolsar más de 1.000 euros, precisamente la diferencia con una versión Laureate mucho mejor equipada, y dotada con una mecánica superior. Como afirmarían los anglosajones, es un nobrainer. No deseábamos cerrar esta sin mencionar la existencia de una versión impulsada por GLP en el Dacia Lodgy. Se combina con el motor 1.6 de 102 CV y en el acabado Laureate tiene un coste bastante interesante de 12.609 euros.
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Si tienes los 15 puntos del carné, tu póliza será más económica. Por desgracia, ese que debería ser el mensaje principal, el de valor para el oyente, queda enmascarado por el odioso claim de la campaña. El modelo cima de la gama es el M50d, que lleva un motor con 4 turbos y 400 caballos. Su coste es de 124.000 euros y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos. Pese a esas prestaciones, el consumo se mantiene en valores moderados, entre 7 y 7,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos dependiendo, entre otras cosas, de la medida de los neumáticos que pueden ir montados en llantas de 20, 21 o 22 pulgadas.
La réplica ha sido creada por los ingenieros de Porsche en cooperación con Karosseriebau Drescher, compañia especializada en restauración de vehículos históricos, y ha sido llevada a cabo con la mayor exactitud posible tanto en el aspecto estético, como en el mecánico. Desde luego ha debido ser un reto sostener las especificaciones originales del coche sin caer en la tentación de actualizar ni una pieza. Los circuitos que conforman la temporada actual tampoco contribuyen a solucionar el inconveniente. Aparte de Australia el mundial visita Mónaco, Singapur, Abu Dhabi, Sochi y Azerbaiyán. Circuitos urbanos y semiurbanos cuya anchura ya era un problema para los monoplazas de los últimos tiempos y más aún para los actuales.
Datos de enero a septiembre
Asimismo, la posterior del MercedesAMG Y también 53 ha sido rediseñada, y ahora muestra una línea más musculosa. Las luces traseras led de dos piezas, el faldón y el difusor son los elementos que constituyen una novedad en la zaga. Y en la carrocería, los colores pueden ser gris grafito, plata Mojave o plata Hightech. Este descapotable biplaza de techo recio y tracción trasera dispone de las líneas clásicas de un roadster: amplio capó, zaga de enormes dimensiones para albergar el techo y asientos muy bajos y situados muy atrás.
El Cross Coupé mide 4,36 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Es más largo que el Golf y más corto que el Tiguan, mas más ancho que los dos. La altura es mayor que la del Golf y menor que la del Tiguan (listado comparativo). La distancia entre ejes es 2,63 metros, sutilmente mayor que el Golf y el Tiguan. Por longitud, el Cross Coupé es similar a un Nissan Qashqai o bien un Land Rover Range Rover Evoque y más pequeño que un KIA Sportage, un Ford Kuga o bien un Toyota RAV4.
Esta mecánica puede ir asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de 6 relaciones (más rápida, suave y eficaz, según la marca). Asimismo ha habido algunos ajustes en la suspensión para prosperar la estabilidad y el confort de marcha y, sobre el papel, su comportamiento sobre asfalto habría de ser más próximo a un SUV. En diésel, la versión de entradala ocupa el 318d, un 4 tubos de 150 caballos con un consumo medio de 4,9 l/100 km, 8,9 segundos para apresurar de cero a 100 km/h y 216 km/h de velocidad máxima. El 320d, disponible con tracción trasera o total y con 190 caballos, homologa 4,8 l/100 km de gasto medio, 230 km/h y 7,1 segundos en el cero a 100. Y el máximo de gama diésel, el 330d con 265 caballos ofrece 5,6 l/100 km de consumo, 5,4 segundos en la aceleración y una velocidad máxima de 250 km.
Vehículos de segunda mano en vizcaya
SEAT está a punto de lanzar su primer SUV de 7 plazas, el nuevo SEAT Tarraco. Mas desde hace cierto tiempo SEAT ha contado con un 7 plazas en su gama, probablemente más práctico y económico que su nuevo SUV. El SEAT Alhambra acostumbra a estar promocionado con unos descuentos bastante importantes, y arranca con un coste de oferta de 25.000 euros. Mas ahora, y a lo largo de los próximos días, estará libre con un descuento adicional máximo de 1.900 euros con ocasión del Black Friday. De forma que el Black Friday de SEAT nos deja con una oferta realmente interesante para el SEAT Alhambra. Ver las mejores ofertas del Black Friday.
El portón de generosas dimensiones no es eléctrico, mas pesa poco, con lo que resulta cómodo subirlo y bajarlo. Bajo el mismo, el embellecedor plástico a contraste alberga los catadióptricos y protagoniza todo el paragolpes, donde volvemos a ver una protección de color plata. Hay quien dice asimismo que el transporte público no es tan asequible como parece, y que muy frecuentemente sale más barato hacer el recorrido en coche. Francamente, si solo se considera el consumo del turismo, habitualmente es muy posible que así sea, mas si consideramos todos los costos del turismo, coste de compra, seguro anual, impuesto de circulación anual, revisiones, mantenimiento y combustible, el vehículo no sale nada asequible.
Respecto al XFR, los muelles y los amortiguadores se han endurecido un 30 por cien , se ha cambiado el ángulo de caída de las ruedas del eje delantero y se ha revisado la geometría de la suspensión del eje trasero. Asimismo se ha modificado el funcionamiento de varios sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el de la gestión electrónica de la suspensión adpatativa, el del control de estabilidad y el del diferencial electrónico. De momento, la marca solo ha presentado una corta serie de imágenes oficiales de un ejemplar del 911 en color blanco, el color habitual con el que suele combinarse esta casaca en competición, aunque asimismo la hemos podido ver en ciertos 911 de color plata en el pasado. Con lo que es muy probable que la marca las comercialice para varios tonos de carrocería del modelo.