Con la final de la Super Bowl a la vuelta de el rincón (se festeja este domingo a las 18.30 hora local; cero.30 hora peninsular de España) ya empezamos a gozar de la enorme inversión que hacen las compañías en publicidad para este evento. Entre los elementos de equipamiento hay airbags (que ahora son de mayor tamaño), control de estabilidad, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, pedales graduables y un ordenador de viaje mejorado.
No hablamos de lo noble que es el M4, hablamos de diversión que al fin y a la postre es lo que nos importa en un BMW. El M2 es más puñetero, busca más a un conductor atento que el M4 y ojo, por el hecho de que no estoy diciendo que sea complejo de conducir, sencillamente digo que es considerablemente más BMW. Como es lógico el Prius es el modelo más vendido dentro de la gama híbrida de Toyota, con 286.848 unidades, seguido de Auris Hybrid con 137.564 unidades. De esas poco más de seiscientas veinte mil unidades vendidas en Europa, en nuestro país se han quedado 40.215 híbridos. En lo que va de año Toyota España ha matriculado 5.271 híbridos y aguardan superar las 7.000 unidades antes de que acabe el presente año.
Pese a que en nuestro mercado solamente conocemos el iMiev, en el país nipón Mitsubishi aparte de este dispone desde hace unos meses de un segundo modelo, una furgoneta conocida como MinicabMiEV al que en 2012 se unirá un tercer modelo, pensado para los profesionales que busquen una furgoneta de reducidas dimensiones. En regímenes bajos el empuje es notable, lo que traslada al eTSI de gasolina esa nobleza de movimientos tan propia del turbodiésel. A altas vueltas el motor aguanta el tipo cuando más lo exprimimos, y en desaceleraciones la suavidad aumenta gracias al sistema de recuperación de la energía. Lo cierto es que se trata de un motor que da una sensación realmente agradable al manejo.
Saab 95 wagon 2011, motores
Como ya te hemos dicho, este Tarraco eHYBRID se comercializará únicamente en su versión de 5 plazas y lógico sería meditar en que su capacidad de maletero podría verse mermada por la adopción de las baterías. No va a ser nada para escandalizarse, pues este SUV de 4,74 metros de largo presume con sus 760 litros de maletero, que se quedan en 700 en su versión de siete asientos. Eso sí, cuando se ponga en venta lo hará con los completos acabados Xcellence y FR, a los cuales no les faltará detalle. El coche es verdaderamente indistinguible de un producto OEM, si Mercedes se hubiese audaz a fabricarlo. La base de este carrozado era una versión tope de gama del Mercedes Clase S, un 560 SEL pertrechado con un motor 5.6 V8 de 300 CV de potencia. La unidad de partida ya tenía no pocos elementos de equipamiento extra, en los que solo echo de menos el PC de a bordo Reiserechner, un extra realmente cotizado. El coste de este vehículo, incluyendo la preparación, fue de 337.000 marcos alemanes en el año 1990.
El Ripsaw cuenta con puertas tipo alas de gaviota, 30 centímetros de suspensión, puede ser utilizado con control remoto y es capaz de amoldarse a cualquier terreno. El Ejército , que está probando una versión militarizada del Ripsaw, no encuentra un rol para esta pequeña bestia, pese al interés que ha mostrado. Ha sido probado en varias bases militares. En lo que se distingue la Ford Ranger Stormtrak del resto de la gama es en detalles como el color exterior Rapid Red, exclusivo para esta edición, junto con una inserción roja en la parrilla. Este ejemplar, también disponible en los colores Frozen White y Blue Lightning, se favorece de los faros LED o de las protecciones en los bajos asimismo de serie. No pueden faltar otros detalles como que trae por defecto el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter.
BMW apuesta fuerte por la electrificación
Fuere como fuere, la cuestión es que esa idea de que el WRC está basado en esto es la que ha calado entre todo el mundo. Y, ¿sabéis lo mejor? Que me importa un rábano. Sólo puedo decir que bendita la hora en la que a alguien de Toyota se le fue la pinza y decidió crear este fantástico monstruo. Lo que no cabe duda es de que el GR Yaris mantiene todo el espíritu del WRC que nació en 2017, y está clarísimo que Gazoo Racing ha puesto toda la carne en el asador para crear un vehículo temible en una carretera de montaña. Y con eso yo ya tengo bastante. Le dejo las discusiones, teorías, historias y demás tonterías variadas sobre homologaciones a los que les agrada gozar de estos coches simplemente en la barra de un bar. Yo, mientras, me voy a recorrer los mejores tramos de rallyes que tengo por mi zona (maldito confinamiento) con un GR Yaris para descubrir de qué palo va precisamente este coche del que no hacen más que escribirse ríos de tinta. Según Toyota, ahí dentro caben 50 litros de gasolina, así que con 4 depósitos tendré suficiente. ¡A la salud de la gama Hybrid de Toyota!
La familia DS, la marca premium independiente del conjunto PSA, podría acrecentar en breve. El fabricante galo ha revelado mediante sus Redes Sociales un primer teaser en forma de vídeo de un modelo bautizado como DSX Y tambiénTense Concept. Apunta a estudio de diseño de un coupé deportivo y, probablemente, lo vamos a poder ver en el Salón de la ciudad de Pekín 2018. En el tercer puesto nos hallamos con otro de los Ferrari de temporada, y es que estos modelos son de los más cotizados en el panorama. Está considerado como uno de los coches más bonitos nunca fabricados por la firma italiana, con permiso de los modelos contemporáneos con motor delantero, y está basado en el Ferrari P (‘P’ de prototipo). Este deportivo con motor 3.3 litros V12 en posición central acabó ocupando el primer puesto en las 24 Horas de Le Mans de 1965. Por eso su costo de venta en la última subasta llegó a los 17.600.000 dólares.
Movilidad sostenible
La fábrica mantiene paralizada la producción esta semana tanto en vehículos como en motores y desde la próxima aplicará un calendario de paros parciales diarios que afectará a 600 empleados de fabricación. La presentación de la versión todocamino del nuevo Volkswagen Polo está a la vuelta de el rincón, por el hecho de que el futuro Volkswagen TRoc va a ser presentado el próximo 23 de agosto. Este vídeo nos cuenta todos los detalles sobre el diseño de este crossover fabricado sobre la plataforma MLB A0 y que usará eficaces motores TSI y TDI. Ahora bien, no contará con sistema de tracción total 4Motion.
La última prueba de la temporada 2009 de Superleague Formula va a ser una de las más emocionantes del calendario, puesto que en ella se decide el Vencedor del campeonato, trofeo que el año pasado se llevó Davide Rigon al volante del monoplaza chino del Beijing Guoan. Otras modificaciones han sido la instalación de una toma de aire montada en el techo, para refrigerar el motor socorrer, el embrague y la transmisión, o la integración de frenos cerámicos de carbono elaborados por Brembo con 15,5 pulgadas delante y 14,1 pulgadas detrás. Las llantas, por su , tienen un tamaño de 19 pulgadas y son de aluminio forjado.
Si como podéis leer en el título Toyota ha sorprendido al público americano con una preparación digna de pelicula. Se trata de un Toyota Tundra 1794 Edition CrewMax convertida en la primera pickup limusina de la que tenemos constancia. Sus autores la llaman la Tundrasine y tiene nada menos que 4 puertas a cada lado y un interior de genuino lujo. Pues semeja que no, que no tienen intención de mudar nada. O eso, o Elon Musk se marca un trolleo de proporciones épicas para presentar alguna novedad de última hora y cogernos a todos con el paso alterado, pues ha repetido por activa y por pasiva que esa va a ser la única pantalla del Model 3. En verdad, durante bastante tiempo se ha estado especulando con la posibilidad de que incorporase algún tipo de sistema HUD (Heads Up Display) con proyección de un holograma en el campo de visión del conductor, mas nuevamente el propio Musk ha zanjado con un tuit todas las especulaciones, afirmando que el Model 3 no va a tener un sistema HUD.
Michael jordan vende su Mercedes slr McLaren 722
Algunas s de los cinturones traseros podrían no haber sido correctamente instaladas. Por tanto, en el caso de accidente, se podría reducir la capacidad de retención del cinturón de seguridad, acrecentando el riesgo de lesiones para los pasajeros. El MINI Chrome Line Exterior Deluxe es un acabado muy singular que la marca del Conjunto BMW ha presentado hoy. Se trata básicamente de extender el principio que se aplica a ciertas piezas niqueladas del turismo, como los aros que perfilan las ópticas delanteras y traseras, al resto de la carrocería. BMW Daimler y la Universidad Técnica de Múnich están desarrollando al Visio.M, un vehículo eléctrico de bajo costo. Tras un par de años de desarrollo anunciaron una nueva evolución que consiguió reducir aun mas su peso. Detrás del motor, y justo encima de este, hay un espacio que podemos considerar un maletero, aunque de forma perfecta podría tratarse de una bandeja negra normal y corriente adecuadamente encajada. La capacidad parece bastante grande, si bien obviamente este no es uno de los puntos importantes en un superdeportivo como este.
Volkswagen arteon shooting brake
Paquete Outdoor exterior plateado Llantas de 18 pulgadas Barras transversales en el techo Apertura inteligente del portón trasero Asientos delanteros y traseros calefactados Pantalla multimedia de 11,6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto Eyesight 4.0 Tapicería de lona Faros adaptativos Cámara de visión trasera DMS (sistema de monitorización del conductor) Volante de cuero calefactado Apertura del portón trasero sin manos Climatizador de dos zonas con salida para los asientos posteriores Freno de mano eléctrico Control de descenso de pendientes
Para que te hagas una idea, este nuevo Wrangler EcoDiesel cuesta 4.000 dólares (3.630 euros) más que uno pertrechado con el motor 3.6 V6 Pentastar y cambio manual, por lo que la versión Sport, la más asequible arranca allí en los 39.290 dólares estadounidenses, el equivalente a unos 35.680 euros. Eso vienen a ser unos 18.800 euros menos de lo que en España cuesta una Wrangler Sport 2.2 CRD. Con estos elementos, y otros muchos que a buen seguro quedan entre Mercedes y AMG, el A 45 AMG cumple Euro6, adelantándose de esta forma a la agenda de 2015, conjuntado con un límite de partículas por quilómetro de 6×1011, con lo que se adelanta a 2017, y marcando un consumo mixto en ciclo NEDC de 6,9 l/100 km.