'domesticados' en el día a día

‘domesticados’ en el día a día

Espero no haberos hastiado. Ahora os dejo un vídeo para deleitarse con algunos de los mejores vehículos del Conjunto B, con sonido original, y así de paso os quitáis el letargo que se os ha debido quedar. ¡A gozarlo! En la vista lateral, los marcados faldones laterales y la menor altura al suelo quedan patentes. Al lado del bonito diseño de las llantas de aleación de esta unidad y el espléndido alerón posterior, el Corsa destila una deportividad contenida, sin exageraciones, mas con lo preciso a fin de que no pase desapercibido. El Jidoka supuso un jalón en la historia de la industria, permitiendo a las futuras empresas un ahorro de miles de millones. Con este sistema se conocía cualquier problema en la línea de producción justo cuando ocurría, evitando que se propagase al resto del proceso y permitiendo al técnico atajarlo de raíz. Con ello se conseguían productos con cero defectos, en contraste al resto de la industria donde solo se examinaba la calidad un producto al final.

Tal vez lo más novedoso es que confirman que nuevos fenómenos como los servicios de coche compartido y las nuevas formas de movilidad urbana favorecerán indudablemente al vehículo eléctrico en sitio que al de combustión. Esto además de esto vuelve a poner en duda el futuro de la propiedad individual de los vehículos en las ciudades, algo para lo que deben prepararse los principales fabricantes si no desean que las nuevas plataformas conquisten ese nuevo y crucial territorio (de ahí el sentido de pruebas como la de Nissan con Uber en la ciudad de Londres). A pesar de que a lo largo de 2012 Pastor Maldonado acumuló un buen puñado de sanciones, afirmemos que, debido a su estilo de conducción, el venezolano ha querido dejar en claro que en 2013 se sostendrá leal a su estilo. Maldonado proseguirá siendo beligerante al volante y reconoce que si en el pasado esta forma de conducir le ha ido bien, es suficiente razón para no mudarla.

Estéticamente son muy diferentes, si bien se sigue reconociendo el toque touran

Lo del finlandés ha sido un mero tirón de orejas. Y lo de Force India también gracias a la rapidez con la que actuaron, pues a la escudería de Vijay Mallya le podría haber costado una descalificación global del GP. Está absolutamente prohibido montar el juego de neumáticos de un coche/piloto del equipo en el otro, bien hicieron en correr en llamar a los dos turismos para darles el cambiazo y no procurar hacerse los suecos. Y bien por la FIA que al detectar la extraña maniobra apenas comenzada la carrera consultó y ha actuado de una manera flexible para bien. Asimismo hay que decirlo cuando lo hacen bien. Soy consciente de que a muchos no les gusta esta fórmula. La dirección no transmite ningún tipo de información, y aunque su asistencia es variable dependiendo de la velocidad, no genera confianza al conductor, especialmente en curvas rápidas, pero en el día tras día, es verdaderamente cómoda.

Lubricación del turbo, o bien por qué no hay que apagar el vehículo tras haberle dado caña

Particularmente habría hecho una excepción en este caso, dejando la denominación BMW Serie 4; pero el M3 es el M3, son ya 30 años de historia, y yo dejaría esa denominación poniendo entonces el apellido correspondiente, berlina, coupé o cabrio, conforme el caso. Si bien no vamos a enmendar aquí la plana a los que saben de marketing, que para eso lo han estudiado. Si fuera Sebastian Vettel, estaría preguntándome si el ascenso a Red Bull la próxima temporada es realmente un paso adelante o no, por el hecho de que recientemente, Toro Rosso le está dando unos buenos repasos a la teorética escudería A.

Ayer mismo descubrimos al fin el nuevo Toyota GR Supra al natural, desde el Salón de la ciudad de Detroit, y el día de hoy repasaremos ciertas alternativas entre los ligeros y pequeños deportivos biplaza del mercado con los que se encontrará esta quinta generación del Supra cuando se ponga a la venta. También nos encontramos con una nueva parrilla y en su interior hay unas nuevas inserciones niqueladas, nuevos tapizados, un nuevo acabado en su salpicadero y consola central y la posibilidad de contar con un nuevo sistema multimedia, con pantallas de 8 o bien 9,2 pulgadas.

Como resumen, quien antes no se había planteado ni harto de vino comprarse un Mégane por el comportamiento (dejo ahora las cuestiones de estética al margen), debe proponerse este modelo. Ahora es uno más a tomar en consideración dentro de los compactos más marchosos, aunque sea más bien por una cuestión de comportamiento que por motores, pues de momento no son demasiado prestacionales.

Por loren serrano @enzonurburg | 23 feb 2016 | engendro mecánico | 0 comentarios

El Peugeot 2008 recibe una actualización de mitad de vida y será una de las novedades que la marca francesa va a estar llevando en poquitos días pero al Salón del Vehículo de Ginebra que va a tener lugar en menos de un par de semanas. De lo que no se habla nada en el comunicado de Rimac y que podemos ver en el vídeo del principio es que el CTwo contaría con un novedoso sistema de reconocimiento facial que podría abrir el vehículo, al estilo del desbloqueo de ciertos móviles, o que contaría con conducción autónoma. Además, al final del clip aparca al lado de un Rimac Conceptone y otro modelo que se halla tapado por una manta. ¿Qué sorpresa estarán preparando? Con tan solo 89.000 km y con amplio catálogo de equipamiento, como Faros BiXenón, Sensores de Parking delanteros y traseros con cámara de visión trasera, Tapicería mixta Alcántara/ Piel, Levas de cambio en el volante, Columna de dirección graduable eléctricamente, interiores de madera….

Una vez que se ha enganchado el boquerel al adaptador, a fin de que haya paso de gas es necesario pulsar un botón situado en la propia estructura del surtidor a lo largo de todo el tiempo que el llenado (o sea, no hay un gatillo en la propia pistola, como ocurre en el caso de los surtidores de gasolina o bien gasóleo). El Hyundai Kona 2018 es el nuevo crossover de la marca coreana. Posicionado en el siempre y en toda circunstancia difícil y poco a poco más poblado segmento BSUV, este es la contestación de Hyundai a un nicho muy demandado en mercados tan complejos como el europeo. En principio está destinado a un público urbano y joven, de ahí su desenfadado diseño, con una óptica partida en el frontal y un interior de formas llamativamente redoandeadas.

En la versión híbrida enchufable, dicha capacidad se ve reducida hasta 402 litros

Los gases refrigerantes no solamente se venden para coches nuevos, también para las recargas en los talleres. Es un negocio muy lucrativo, sobre todo si el gas se utiliza en decenas de millones de turismos. El sistema de Daimler probablemente deja gastar menos dinero en el gas, aunque el desarrollo del circuito sea más difícil de lo normal, al marchar a mayor presión. Es otra de las peculiaridades a tener en cuenta: su coste. Y acá no podemos hacer una comparación muy rigurosa puesto que el Serie 1, como todavía no está la gama completa, no podemos cotejar todas y cada una de las versiones de sus motores. Si bien sí podemos hacernos una idea. Teniendo en cuenta esta lista, el Renault Captur es a igualdad de motor y equipamiento con un Renault Clio es aproximadamente 3.000 euros más costoso. Además de esto, para el motor con GLP (desarrollado sobre el TCe 100) tendremos que esperar hasta el mes de marzo y para el híbrido enchufable ETECH PlugIn hasta el verano.

El nuevo hyundai i20 active ya tiene precios en España

Le sigue un utilitario, el Hyundai i20, con hasta 43 deficiencias por cada 1.000 vehículos en el caso de los matriculados en 2012, al paso que las unidades de 2011 y 2013, han registrado tasas de 42,2 y 37,3 respectivamente. En su caso la avería más recurrida ha debido ver con las bujías. Al ser un vehículo que se va a vender en los 5 continentes, posiblemente sea una medida de seguridad que demandan en muchos países para evitar hurtos en marcha, pero resulta bastante incómodo para el público europeo. Tuve la oportunidad de comentarlo con el encargado de turismos pequeños de General Motors, que tomó nota de mi opinión en un papel, esperemos que sirva de algo. Todavía hay más. Me imagino la cara de satisfacción de Filippo Perini cuando un 14 de enero de 2012 el mandamás Stephan Winkelmann le entregaba una hoja en blanco para hacer literalmente lo que quisiese. Conforme Perini en un par de días ya tenía la idea esbozada y bien planteada, lista para su proyección final y posterior construcción. Seis semanas es todo un récord si tomamos en cuenta la lentitud con que se toman decisiones que podrían parecer intrascendentes antes de lanzar un vehículo.