Otro turismo probado era el Ford Scorpio en versión V62.8 4×4 (4.398.598 pesetas), vehículo señalado por su capacidad motriz, por sus frenos con ABS de serie y por su comportamiento, aunque su motor poco potente (150 CV din), su embrague poco progresivo y su elevado consumo (9.8 litros cada 100 km a 120 km/h) empañaban un conjunto donde brillaba una enorme seguridad activa. Se cree que este nuevo V8 de 5.5 litros va a entregar una potencia en torno a los 650 caballos en la versión de calle, pese a no contar con sobrealimentación ni ayudas de ningún tipo, al contrario que su antecesor, que gozaba de una cifra de potencia similar gracias al empleo de un enorme compresor. Según los últimos informes, esta mecánica va a ser capaz de estirar la aguja del cuentarrevoluciones hasta las 9.000 rpm. Una cifra inusitadamente alta para el deportivo estadounidense, que por lo general siempre y en todo momento ha contado con motores de alta cilindrada que entregaban su potencia en regímenes más bajos. Por encima queda el Luxury, que agregará el diferencial activo TVD, control de crucero adaptativo, sistema para la navegación Premium, equipo de sonido Mark Levinson con 17 altavoces, llantas de aleación de 19 pulgadas forjadas y sistemas de mantenimiento de carril y de aviso de presencia en el ángulo muerto. En esta vista es casi imposible distinguirla de sus hermanos, pues no hay ningún elemento distintivo. Las versiones más completas como esta ofrecen llantas de 17 pulgadas y puertas correderas, muy prácticas, en los dos lados. Hay contrincantes que únicamente la ofrecen en un costado, es algo de agradecer.
Mercedes clase y también coupé
Ford fabricará 500 unidades en suma de su Ford GT, al son de 250 al año, si bien el fabricante no ha descartado rotundamente un tercer año de producción. Si hay demanda, ¿por qué no lo van a fabricar? En cuánto al resto de mortales, siempre nos van a quedar los videojuegos y el configurador. Para la integración de la tecnología, Volkswagen ha confiado en la compañía de Norteamérica Argo AI, que ya ha incorporado su sistema de conducción autónoma en un prototipo de vehículo de Volkswagen y está haciendo pruebas en Alemania, cerca del centro europeo de ingeniería y desarrollo de la marca. Esta tecnología combina el uso de sistemas lidar, radar y cámaras para una conducción autónoma de Nivel 4.
Tras la reciente ampliación de las ayudas (Plan PIVE 6) anunciada por el Gobierno, el campo respira a lo largo de varios meses y sigue hablando de restauración, con mensajes positivos acerca de generación de empleo, renovación del parque automovilístico, ecología… ¿pero qué se esconde detrás de tanta palabra bonita? Acabado el ejercicio, hay que reconocer que Seat ha hecho un trabajo magnífico. Muchos de sus rivales directos serían incapaces de enfrentarse a un reto como este, y es improbable que ningún usuario vaya a meter jamás un Tarraco en un cordón de dunas. Dicho todo esto, el ejercicio es una clara demostración de que el trabajo de desarrollo y puesta a punto llevado a cabo por Seat ha sido más que mudarle la carrocería a un Skoda Kodiaq o un Volkswagen Tiguan Allspace.
Ahora bien, hemos podido circular a lo largo de unos 20 kilómetros con el neumático pinchado y sin prácticamente aire y la verdad es que te enteras. El turismo no tiende demasiado a mudar de dirección (aunque sí se marcha un poco hacia el lado del neumático pinchado) pero la rueda produce ruidos bien perceptibles que nos avisan de que algo no va bien (aunque podamos recorrer 80 km). Aún así, sorprende por capacidad de tracción, frenada y cambio de dirección. En poco tiempo más SEAT agregará una segunda planta para producir al SEAT Ibiza, que hoy en día es únicamente producido en Martorell. Se trata de una planta situada al norte de África, pero exactamente en Argelia, aunque pese a lo que podría imaginarse, no quitará volumen de trabajo a la planta española, sino que por el contrario sumará unas 15.000 unidades más.
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A pesar de eso, buena de la ingeniería la pondrá Mazda y sus cuarenta años de experiencia en esta clase de motores. Y la estética semeja heredada del deportivo de Maranello, de eso no hay duda. Aún en fase de desarrollo, lo único que nos enseñan es esta recreación y dejan caer algunos datos. Sobre el papel, el consumo mixto homologado del Honda CRV 1.6 iDTEC está en 4,5 l/100 km (frente a los 5,6 l/100 km del 2.2 iDTEC) y logra quedarse en los 119 g/km de CO que evitan charlar de impuesto de matriculación en nuestro país. Esto, en cuanto a los acabados Comfort y Elegance (este último, el que unirá el grueso de las ventas), en tanto que montan llantas de 17 pulgadas. En el acabado superior, Lifestyle, las llantas de 18 pulgadas elevan las emisiones a 124 g/km. Todos y cada uno de los iconos, gráficos e información textual aparecen sobre un fondo negro. En la consola del túnel central, que asimismo posee ese efecto de panel negro, hay una segunda pantalla táctil de 21,8 centímetros (8,6 pulgadas). La superficie de la pantalla táctil emite una señal acústica cuando se activa una función 365€, imitando de esta forma a los interruptores tradicionales. Lo mismo sucede con el módulo que gestiona la iluminación.
Las llantas delanteras esconden un sistema de frenos compuesto por discos de 294 mm y pinzas de doble pistón al paso que las llantas traseras ocultan un sistema de frenos compuesto de discos macizos de 302 mm. Sin embargo, y por la naturaleza de LA APLICACIÓN y las distintas finalidades, de los Servicios, COCHES.COM condiciona determinadas funcionalidades de las distintas es del SITIO WEB al anterior registro satisfactorio del USUARIO. Este nuevo juego, de Kuri Soft, discurrirá por las calles de Granada, las que van a estar absolutamente detalladas en el Granada Racer, recreando con total fidelidad el entramado callejero y respetando la localización de comercios y diferentes establecimientos. Más adelante se podrán ir descargando nuevas zonas de su lugar oficial para ir ampliando los callejeros. Su salida al mercado esta prevista para este mismo mes y como adelanto os dejo un pequeño vídeo.
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En el mes de Noviembre me adquirí un turismo nuevo modelo Ford Celebración tdi 68 cv. Dos meses más tarde, en enero en plena autovía el vehículo se queda sin fuerza motriz, esto es, literalmente se me para con el consecuente susto para mi y para los vehículos que íban detrás mía que, lógicamente, casi me chocan por detrás. Al llevarlo al taller oficial del concesionario dónde lo compré me dicen que me han reprogramado el sofware de los inyectores y en un día está listo. A la semana me vuelve a pasar, lo vuelvo a llevar, despúes de una semana en el taller me señalan que no encuentran ninguna avería que me lleve el turismo para probar si vuelve a pasar… Evidentemente, a los un par de días vuelve a pasar, esta vez en plena curva. Mi vehículo se pasa en el taller un par de semanas. Tras este tiempo me señalan que le han cambiado el módulo y que es casi imposible que me vuelva a pasar. Fue sacarlo del taller y a los veinte minutos se paró. Evidentemente, despúes de todo esto escribó a la casa Ford explicándoles la situación para llegar a un acuerdo y que me sustituyan el vehículo por otro igual ya que mi turismo de tan solo cuatro meses ha estado 2 en el taller y ha sufrido modificaciones importantes. Desde Ford me llaman por telefóno para señalar que el coche no se reemplaza, que si me apetece que intente llegar a un pacto económico con el concesionario. Desde el concesionario me indican que ellos siguen las directrices que les marca Ford ya que el coche está en garantía y que no pueden hacer nada más. El pasado día 23 de marzo me llamaron del taller indicándome que esta vez, han alterado toda la tirada de cables de los inyectores del vehículo, que esta vez seguro que no me vuelve a pasar (ya me lo dijeron previamente). Como entenderéis no me siento segura con ese vehículo. No quiero volver a probarlo porque hasta el momento he tenido suerte, y no voy a jugármela hasta el momento en que o bien alguién que se encuentre detrás mía en la carretera sufra daños personales. Debido a a esta situación me veo obligada a llevar este tema por medio de los medios administrativos y judiciales pertinentes. Si vais a compraros un Ford, pensadlo antes porque podeis pasadlo bastante mal.