Sí hemos mejorado el rendimiento del motor y sacamos más energía de cada gota de gasolina, pero como no tenemos la leche a la temperatura ideal (está demasiado caliente), ni las proporciones son perfectas (hay poco cacao), el resultado son grumos (NOx y otras impurezas). El nuevo Renault Clio, que acaba de llegar, tiene su weblog. Lo escribe, el protagonista del anuncio de la tele: Oliver, un diseñador autónomo que vuelve a nacer y es una contradicción con 3 patas. Tienes libre mucha información y publicidad. Todas estas opciones son tracción delantera y Skoda no prevé, por lo menos de momento, incluir variación de tracción integral en España. Lo mismo ocurre con las cajas de cambio: en principio no llegarán versiones manuales.
El resto del interior luce similar en los dos modelos, incluyendo al sistema de información y entretenimiento MediaNav Evolution con pantalla táctil, como los mandos para el climatizador automático, los asientos y la tapicería. En la silueta lateral resaltan las llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas de factoría. También hay disponibles varios diseños de llantas de 19 pulgadas. En cualquier caso, quedan a la vista las pinzas de freno de color colorado. Y si echamos una ojeada a la zaga, el spoiler de techo acabado en negro refulgente va a hacer acto de presencia. Tampoco debemos perder de vista las dos salidas de escape a la perfección integradas en el difusor.
Aunque se trata de una réplica, en tanto que el original que participó en míticas pruebas como Las 24 Horas de Spa no se ha conservado, este MercedesBenz 300 SEL 6.8 AMG sostiene la esencia del genuino Red Pig y, como es lógico, oculta el enorme motor 6.8 litros V8 firmado por AMG con una potencia que ronda los 425 CV. Siempre tuvo fama de ser demasiado sediento y de no tratar los neumáticos con demasiada dulzura. Pues bien, gracias a OkChiptuning se ha conseguido elevar su potencia hasta los 451 CV con un par acorde de 714 Nm. Para conseguir esta brutalidad de cifras, se han efectuado numerosas modificaciones en el ciclo mecánico. Para comenzar han cambiado el embrague de factoría (que bajo ningún término podría soportar la nueva potencia) y se le ha puesto uno nuevo reforzado firmado por Sachs. Para el escape han elegido unos Eisenmann acompañado de unas downpipe de Wagner Tuning y rematadas por un intercooler a medida. Todo ello, aderezado con una reprogramación de la centralita para calibrarlo conforme a la nueva configuración. Además, esta reprogramación de la centralita ha implicado deshacerse de su restricción a 250 Km/h de velocidad máxima. A pesar de no tener cifras oficiales, podemos asegurar que es considerablemente mayor que la que tenía antes.
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Si nos centramos en la zona de Escandinavia y, más concretamente en Noruega, nos encontraremos frente a un auténtico paraíso para el coche eléctrico. Un oasis en el que estos modelos enchufables cosechan una cuota de mercado superior a la que otros países del territorio europeo. Y prueba de esta pintoresca situación son las ventas de turismos en Noruega en 2020. Podemos ver que el servicio que se oferta no difiere demasiado de otros servicios para compartir viaje, en contraste a lo que Ibáñez nos comentaba sobre blablacar, la comunicación se realiza mediante mensajes por la página, sin la posibilidad de un servicio telefónico que nos pusiese en contacto a través de exactamente la misma. Esto se puede ver como una desventaja, mas el sobrecoste económico de realizar la llamada a través de un servicio externo asimismo se reduce. En el perfil lateral lo más destacado es la cubierta aerodinámica de las ruedas traseras, de la que nos declaramos fanes absolutos. Nos recuerda a los turismos de competición de los años ochenta y también al tren trasero del McLaren Speedtail. En la zaga se pierde el gran spoiler trasero del Jesko, mas se retienen los estabilizadores verticales. El paragolpes trasero tiene un carenado más violento. Su suspensión delantera es ligeramente más blanda y sus llantas traseras de 21 pulgadas tienen neumáticos levemente más estrechos, de 325 mm de .
Los BMW x5, x6 y x7 serán suv de hidrógeno
La segunda década del siglo XXI ha empezado con un reto enorme para las marcas. Tienen que seguir ofertando turismos que hagan más fácil la vida a los usuarios, al paso que van electrizando la gama y llenándola de más tecnología para convertirse en empresas de movilidad. He conducido dos versiones del 5008. A lo largo de más de una semana, la versión Gasoil 2.0 BlueHDi de 150 caballos con cambio manual. A lo largo de la presentación internacional, además de esto, la de gasolina 1.2 PureTech de 131 caballos, con cambio automático. Pese a que las posibilidades oficiales del Diesel son mejores (ficha comparativa), mi sensación es distinta: con el motor de gasolina creo que se mueve con más agilidad o, al menos, con menos esfuerzo. Para el conductor que practique una conducción relajada, creo que los dos motores tienen suficiente potencia aun si viaja con el turismo cargado. Por debajo de estas versiones no lo veo aconsejable dado el peso del 5008 y, por encima, solo si se conduce con cierta frecuencia con bastante carga o por zonas montañosas.
Mantiene una alternativa bien interesante para quien circule por zonas con firme escurridizo, la traccion 4WD conectable (asociada al cambio automatico) o aun por caminos, en tanto que la altura libre al suelo no es desdeñable. La gama mecánica incluía un eficiente motor diésel y un brillante turbodiésel, los dos de gran confiabilidad y capaces de recorrer largas distancias. La puesta en marcha de las nuevas técnicas de montaje y la utilización de un chasis monocasco dejaron dar un importante salto cualitativo en el instante del ensamblaje. Gracias a ello, los vehículos transmitían mayor sensación de robustez. Este hecho se trasladó más tarde al substituto del ZX, el Xsara, que, con sus numerosas versiones, entre ellas el monovolumen Picasso, ocupó el puesto del sólido en la gama de la marca desde el año 1998 y hasta bien entrado el actual siglo.
Plataforma de mégane eléctrico y estilo evocador
El habitáculo combina tecnología y lujo a s iguales. Basado en el actual Clase S, puede contar con hasta 5 pantallas. De serie cuenta con una pantalla central OLED de 12,8 pulgadas y puede sumarse otra 3D de 12,3 pulgadas para el conductor. Y cuenta con un cuadro de instrumentos digital, con relojes exclusivos engastados en color oro rosa. Estéticamente el Volkswagen Touareg poco debe ver con la primera versión. Es un turismo más grande, pero al tiempo más sólido y aerodinámico. ¿De qué manera se consigue esto? Pues la primera cosa que han hecho en Volkswagen es darle de comer al todoterreno, que ahora mide 4,1 centímetros más que la primera generación.
De entrada, el Hofele HG 63 Sport luce un exclusivo tono de pintura mate Moonbeam Silver, con llamativos elementos de fibra de carbono de forma perfecta integrados en su carrocería, de los que la funda sobredimensionada para la rueda de repuesto y las ampliaciones de los aletines nos han llamado singularmente la atención. El interior se percibe muy bien acabado, con una notable calidad visual. El salpicadero es acolchado y suave, con una textura de cuero bien conseguida. Hay bastantes detalles cromados o en aluminio pulido que le dan un toque complejo, sin que me hayan parecido demasiado recargados. Como es obvio la aplicación contiene en la memoria las páginas del manual correspondientes con texto y fotografías para completar las explicaciones. Dependerá de cada marca hacer más o menos completa la aplicación, y también ir ampliando la cantidad de elementos que reconoce y puede explicarnos.
Al volante del Kia stonic 2021
El Suzuki Grand Vitase 2013 pone al día al modelo lanzado en 2009. Se presentó en el Salón de la ciudad de Moscú, donde los visitantes pudieron ver los escuetos cambios estéticos de este modelo, disponible como siempre con carrocerías de tres y cinco puertas, que se mueve entre un SUV (por su estructura monocassco) y un genuino todoterreno (ya que cuenta con recductora). Este RUF CTR2 Sport es una de las 15 unidades de este modelo que se fabricaron. Basado en el 993 Turbo, fue presentado por el preparador alemán en 1995 como sucesor del conocido Yellowbird original. Sus 580 caballos eran una potencia salvaje para la temporada, y esta es la historia de este pájaro amarillo para volar a ras de suelo.
Tras la buena acogida del Galán, la firma de SantAgata de Bolognese ha mostrado la versión descapotable en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005. Y aunque toma la estructura del modelo coupé, la marca hace una mención singular a no integrarlo en exactamente el mismo saco, pues el Lamborghini Galán Spyder no solo recibió una capota de tela de accionamiento eléctrico, asimismo una mecánica y una transmisión revisada. Hay tres equipos de sonido. El de la versión Premium tiene 9 altavoces y conexiones Bluetooth, USB y ayudar. La versión intermedia Luxury tiene uno con 12 altífonos, pantalla en color de 8 y navegador. La versión President lleva un equipo Mark Levinson de 15 altífonos, sonido 7,1, disco duro y cargador de 6 DVD.
La presentación interior es calcada a la del conocido A3 Sportback, con una visión más digital. Las plazas traseras deberían sostener exactamente el mismo tamaño, mas su maletero gana 45 litros capacidad para llegar a los 425. Eso sí, pierde el funcional portón. Mandada por: kaanere El coche que deseáis desde niños; el que rompió récords; el que sencillamente, enamora; etcétera Si tuvierais que escoger un coche para toda la vida, solo ese, ¿cuál sería? El mío sería un Dodge Challenger SRT HellCat! ¿Por qué razón? Muuucha potencia, mucha velocidad, buen maletero y 5 plazas traseras, ¡el vehículo perfecto!