Evidentemente, a sus 83 años, este señor no precisa ponerse ya antes las cámaras para hacer un cameo en un película. El que vemos en la imagen es Walter Addison, un veterano actor estadounidense que guarda un enorme similar con Lee Iacocca cuando este contaba con 24 años menos. Un estilo más dinámico, más vistoso y sobre todo mucho menos aburrido que el precedente, que no había por dónde cogerlo. Desde el momento en que lo conociéramos por vez primera el año pasado, quedó patente la mejora, un enorme trabajo de Walter de Silva, diseñador jefe de Volkswagen, que últimamente ha anunciado su jubilación. Un estilo que se ha convertido en la filosofía actual de la marca, y que ha sido exportado a otros modelos de la firma, como el Volkswagen Tiguan o el más reciente Volkswagen Touran. La arena para batirse en duelo fue en un caso así el circuito Torrejón de Ardoz (la capital de España). Pese a los resultados hay que romper una lanza a favor del conduzco del kart: como humano conservará su institnto de supervivencia que es posible que le haga frenar en las curvas.
No sorprende que entre las escuderías más competitivas se hallen Ferrari, McLaren y Red Bull, pero Force India y Mercedes GP no les andan a la zaga. Ambos equipos se muestran muy soluciones en los pasos por boxes. Los alemanes incluso se han permitido el lujo de ser los más rápidos en alguna carrera. El MSI es un centro de más de 12.000 metros cuadrados situado en el polígono Ventorro del Cano de Alcorcón (la capital española) donde se ha juntado la competición del más alto nivel, con la formación universitaria, los tan de tendencia eSports y una exclusiva colección de turismos que aún no puede ser vista. A día de hoy, y 15 días después de solicitarles la factura proforma: ésta todavía no ha llegado, el comercial nos afirma que la ha solicitado de mil formas posibles, pero que no se la mandan, y que no puede hacer más: ni sabe en qué momento llegará el turismo, ni la factura, por no hablar, de que contactar con la compañía es un IMPOSIBLE absoluto, 902, mil llamadas, mil departamentos, y ningún responsable que nos informe del estado del pedido. En suma, en estos 2 últimos años el ocaso del diésel está mostrando sus efectos en consumidores y en el sector automovilístico. Basándonos en todo lo analizado, ¿realmente los coches diésel, al menos los de nueva generación, merecen estar en el punto de atención? Hay que tener en consideración muchos factores y tal como se han vendido los vehículos de gasóleo en los últimos 5 años, habría que pararse a meditar sobre ello, no en balde, el vehículo es la segunda mayor inversión que encaran las familias.
Consejos para una conducción segura en verano
Subir la Rampa Pegaso en un SEAT 600 D de 25 caballos, con copiloto, remolque y unos estresantes 38 grados de temperatura entorno, es una experiencia. Una experiencia que demanda paciencia y calma hasta coronar la cumbre y comenzar a encarar la bajada hacia la curva de la Hípica. En cierta manera, sería extraño que no empleasen las herramientas creadas por la DGT: los propios medioambientales que, aunque no son de seguimiento obligatorio, han sido diseñados para facilitar la administración de los parques vehiculares en las grandes urbes. Semeja que en Ferrari han dado con la tecla para hacer desaparecer lo que de manera coloquial se calificaba como ‘circuito Mercedes’ para comenzar a plantarles cara e incluso superarles allá donde antes eran inalcanzables. En definitiva, un año más tendrán que hacer en frente de la gran responsabilidad de cumplir ante su afición subiendo como mucho alto del pódium. Finalmente, además de esta escrita, examinamos asimismo toda la actualidad del Gran Premio de Italia en nuestra anterior en formato vídeo. Tras seis Grandes Premios, el conduzco con mayor kilometraje amontonado es Valtteri Bottas, que suma 4557 sin haber alterado de motor y muy seguramente lo haga en la próxima carrera, que se festejará en Canadá. Tanto los pilotos de Williams como los de Racing Point se hallan en una situación similar, mas el resto de motoristas ya ha tenido que introducir el segundo, tercero o aun cuarto motor (Nico Hülkenberg) en todos los vehículos de sus pilotos.
Los nuevos BMW x3 m y x4 m lucen espectaculares en sus primeras imágenes
Estos primeros bocetos adelantan al Skoda Visión iV Concept, un trabajo conceptual que la firma checa va a llevar al Salón del Vehículo de Ginebra 2019. Estrena un nuevo lenguaje de diseño y va a estar basado en la plataforma MEB para automóviles eléctricos del Grupo Volkswagen. Apagar el motor si la parada dura más de 20 segundos. Utilizar el metodo acelerar y planear. Igual que cuando montamos en bici que pedaleamos un tanto y la bici entonces se mueve por su propia inercia, se hace lo mismo en el turismo. Acelera un tanto y planeamos otro poco, especialmente cuesta abajo, que prácticamente no se acelera para nada. De cuando en cuando utilizar la técnica famosa como DWB, conducir como si no lleváramos frenos. En vez de acelerar para luego tener que frenar de manera brusca, llevar una velocidad moderada (sin ir lentos) y se puede llegar a cruces/semaforos y parar sin casi tocar los frenos. Conducir relajado, es mejor llegar 10 minutos después que no llegar jamás. La cuarta generación del Hyundai Santa Fe se presenta con dos motores diésel y uno de gasolina, todos de desarrollo propio y capaces de cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp. La gama se va a ver ampliada con la incorporación de dos mecánicas más, nuevamente desarrollo e híbridas. Una normal y otra híbrida enchufable.
También hay calidad en el espacio del que disponen los ocupantes, mayor que en el GLK y que se remata con un techo de cristal panorámico de gran superficie que, opcionalmente ofrece una mayor sensación de amplitud en el habitáculo. La alternativa puede estar en solicitar un préstamo a un banco, una solución que asimismo hay que estudiar con cuidado. Las condiciones que ofrecen los bancos suelen ser más flexibles, pero es necesario cotejar porque las diferencias entre entidades son notables. Hay que procurar que no exijan vinculación, que permitan seleccionar el préstamo independientemente del vehículo que se comprará y sin imposición mínima, de manera que el usuario pueda pedir lo menos posible y pagar antes, destaca el estudio de la OCU. El posicionamiento deportivo del SEAT León, siempre y en todo momento había chocado con su carrocería, que solamente estaba libre en versión de 5 puertas. Mientras sus primos del grupo, el Audi A3 y el Volkswagen Golf disponían de carrocerías de tres puertas e incluso familiares, el SEAT León debía conformarse con un tipo de carrocería que no encajaba demasiado con el posicionamiento del coche.
Conducimos el Jaguar ftype de 4 tubos, mejor de lo esperado
Entre los modelos con malos resultados lógicamente está el Fiat Bravo, todavía a la venta mas sólo en una sola versión toda vez que haya stock. El Volkswagen Beetle prosigue vendiendo poco tal vez por su diseño muy particular. El Skoda Spaceback ha bajado bastante sus cifras y tal vez por esta razón a lo largo de este mes de agosto su coste se ha reducido hasta los 10.000 euros con aire acondicionado de serie. El sistema, por complejo que parezca, era aún más fácil que el mecanismo de un botijo. La válvula del neumático estaba conectada de manera directa al depósito de agua y líquido limpiaparabrisas, para presurizarlo en el instante en que se abra la válvula que permite bombear el líquido hasta el parabrisas (ver imagen del manual del Beetle compartida por un usuario en este hilo de reddit).
El fabricante surcoreano ha revelado nuevas imágenes de la versión puramente eléctrica del Kia Niro, un crossover eléctrico que llegará a España a lo largo del segundo trimestre de 2019. Se trata del nuevo Kia y tambiénNiro, un todocamino que tuvo su puesta de largo el mes pasado de octubre con motivo del Salón del Automóvil de la ciudad de París 2018 y que ahora podemos conocer en más profundidad. La tracción total 4Motion es un sistema evolucionado de tracción de Achleitner (especialista austriaco en tracciones integrales), que merced a su bajo ratio de reducción (2.5:1) tiene en cuenta los pesos que un vehículo comercial como el Crafter puede necesitar transportar fuera de carretera, para lo que re la potencia en un 50:50 entre los dos ejes con bloqueo de diferencial de serie en la caja central y el eje siguiente, pudiendo incorporar bajo pedido también el bloqueo en el eje delantero, y así con todos y cada uno de los bloqueos activados, llegado el momento que una sola rueda pueda percibir hasta el 100 por cien de la potencia sin que exista compensación de los diferentes pares de transmisión.
Lo mejor de Tesla no son sus turismos, su polifácetico CEO o su legión de fanes. Si Tesla ha hecho algo bien como fabricante de coches eléctricos es ofrecer a sus clientes una infraestructura de recarga veloz que prosigue siendo un referente. No tengo dudas al respecto, puesto que por disponibilidad de puntos, potencia de carga y coste juegan en otra liga. Sin embargo no se debe olvidar que para acceder a esa infraestructura también debes conducir un Tesla, y eso es algo que no todo el mundo quiere o bien puede hacer, siendo justo ahí donde entran en juego otras infraestructuras de recarga como las que hemos probado durante este viaje.