Mattiacci ha declarado su amor por Ferrari en muchas ocasiones y está bien considerado dentro de la compañía. Aun fue reconocido con el premio al ejecutivo del año de la industria automovilística por su liderazgo en 2012. Estas cifras y sus veinte años de experiencia le convierten en un experto del management, las finanzas y el planeta empresarial… ¿pero es eso lo que necesita tener el team primordial de un equipo de F1? Mattiacci dejará de lado sus trajes y corbatas para vestirse de colorado, con zapatillas de deporte y sentarse sobre un muro cada uno de ellos o bien dos fines de semana. Cuenta con la confianza de Luca Cordero di Montezemolo, lo que va a ayudar, pero todavía no sabemos si va a ser suficiente.
Sin embargo la producción del Beetle se eleva hasta las 1.000 unidades mensuales a lo largo de los un par de años siguientes (1946 y 1947). Esto sucede a consecuencia del encargo a la factoría de Wolfsburgo por de Ivan Hirst, un oficial británico, de un pedido de 20.000 unidades del Beetle para el ejercito de su país. A este encargo le siguirían pedidos por del gobierno francés, americano y ruso. El equipo ítalosuizo inició la temporada pasada una filosofía de diseño atrevida e, aun, extravagante, mas los resultados fueron muy satisfactorios y en 2019 la intención sigue siendo la misma. En la vista trasera, el Crossland es claramente identificable. Sus ópticas led opcionales con efecto tridimensional le dan una firma lumínica muy característica, al igual que las marcadas líneas horizontales o el sutil spoiler localizado sobre la luna siguiente. Los faros quedan unidos por un adorno negro brillante y divididos por el enorme portón.
Algunos findes conducimos unos 175 km por autopista y otros 175km regresar
El gran susto que padeció Fernando Alonso el pasado jueves en Lugano, una vez confirmado que las secuelas que le quedarán no son muy serias, ha quedado atrás. Toca meditar en el futuro inmediato, que pasa por una recuperación ‘exprés’ para estar listo en menos de un mes. Entre los aspectos a progresar podemos señalar los acabados plásticos, sobre todo en los paneles de las puertas y la ausencia de la tracción total que no está libre ni en opción. Además, ciertos pueden meditar que los asientos son exageradamente blandos y que el motor de gasolina se queda algo corto. De esta forma, Audi y BMW en general se ubican como las marcas con menos inconvenientes, o sea firmas premium y alemanas, si bien se cuela Toyota, una habitual en términos de buena fiabilidad. Bien es verdad que estos fabricantes alemanes ofrecen servicios de asistencia en carretera, con lo que esto podría incidir en los buenos números cosechados.
La firma japonesa tiene ya todo listo para descubrir a su nuevo SUV sólido global, un pequeño todocamino bajo los 4 metros que tendrá su puesta de largo el mes próximo y que va a ser puesto a la venta en Japón durante 2020. El salpicadero toma elementos ya conocidos en el Micra, como los mandos de la climatización en círculo, las salidas de aire redondas o la doble guantera con tapa la inferior, pequeña y de formas irregulares, no es demasiado práctica. En conjunto, no es tan atractivo como el de un C3 Picasso o tan moderno como el del BMax pero resulta fácil y atrayente. Eso sí, por calidad, el Note no gana a sus rivales: está construido a base de plásticos duros que transmiten la sensación de económico.
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Si escoges el acabado superior, que la marca llama Premium, hallamos detalles poco frecuentes en automóviles comerciales, como el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, la pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador Discover Media, conectividad con el móvil más compelta y servicios digitales. El presidente de Ferrari, en una carta abierta dirigida a los aficionados, ha lanzado una indirecta teledirigida a la Federación Internacional, advirtiéndoles de que en el presente reglamento de la Fórmula 1 existen muchas zonas grises que los equipos podrían emplear para jugar a favor suyo. Curiosas sin duda las palabras de un Montezemolo que no debe de ser consciente de que el trabajo de los ingenieros y diseñadores, incluso los de su propio equipo, es el de buscar huecos en el reglamento que les permitan ser vencedores. La puesta a punto del chasis no es mala, todo lo contrario. El confort de marcha y el aplomo prevalecen, el cambio de marchas es reactivo, veloz y el motor da una buena recuperación, siempre que estemos entre 3.000 y 4.000 vueltas, para saltar de una curva a otra.
En un documento interno conseguido por All Ford Mustangs se detallan todos esos requisitos, en los que se incluye una zona separada y solamente reservada para trabajar en el Ford GT. Cambiarle el aceite a la vera de un Focus, por ejemplo, va a estar prohibido. La suspensión trasera tiene un sistema que, una vez en marcha, hace que el nivel de la carrocería sea independiente de la carga. Lo que no tiene es un sistema para variar manualmente la altura (para facilitar la carga, por poner un ejemplo). Las líneas de equipamiento Loft, Lodge y Suite están libres para los nuevos BMW i3 y BMW i3s como alternativas a la versión Atelier de serie. La opción de diseño interior Lodge incluye una nueva tapicería para las superficies de los asientos en Solaricbraun que combina cuero natural curtido con extracto de hojas de olivo y material textil a base de lana. El resto de materiales escogidos incluyen plásticos reciclados, materias primas renovables, fibras naturales y madera de eucalipto de poro abierto sin blanquear. Más del 80 por ciento de las superficies perceptibles para los pasajeros están hechas con materiales reciclados o bien recursos renovables.
Movilidad sustentable
Los habituales líquidos limpiaventanas o bien multiusos pueden ser una buena opción al no ser conductores de la electricidad, mas no el quitagrasas, que debemos emplear sólo para el paso 3 y con precaución. Tras la amenaza de lluvia a lo largo de la clasificación de el día de ayer que marcó el desenlace de la Q3 con Lewis Hamilton en la pole position, el sol lucía para la carrera en SpaFrancorchamps. Con el de Mercedes en primera situación y Sebastian Vettel aguardando a que se apagaran los semáforos para agredir a su principal rival en la lucha por la victoria, todas las miradas se centraban en ellos en la salida.
Los asientos delanteros me han semejado muy cómodos, sostienen bien lateralmente y no cansan el cuerpo en distancias largas. Tienen múltiples regulaciones (pueden ser eléctricas opcionalmente) y están calefactados. La consola entre los asientos es ancha, dejando suficiente distancia con el acompañante. En esta categoría, evidentemente entran los turismos eléctricos y también híbridos enchufables. Además de esto, los vehículos con emisiones ubicadas entre 120 y 160 g/km (con un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento , salvo en Canarias que es del 3,75 por cien ) representaron casi el 35 por cien del mercado en 2019.
Tras esta primera jornada de clasificación oficial en Le Mans, Fernando Alonso deja sus primeras impresiones: Fue un buen día para nosotros y aprendimos mucho en las prácticas libres con la puesta a punto. En la calificación, se trataba más de habituarse a las condiciones de la noche. Me fue bien y fue importante dar ciertas vueltas en la obscuridad. Mañana más, ya que aún debo hallar ciertas referencias y puntos para efectuar las frenadas. Esta carrera es tan larga y bastante difícil que todo puede acontecer, mas estamos preparados y hemos hecho un buen trabajo hasta el momento.
Climatizador automático
Habiendo entrado de lleno en el Siglo XXI, sigue sin existir una conexión por carretera entre Londres y Nueva York, lo que parece un mal menor existiendo rutas aéreas y marítimas. Mas un grupo de industriales rusos cree que sería una buena idea unir todo el hemisferio norte con una monstruosa obra de ingeniería. El sistema multimedia sí me ha agradado algo más. Es muy completo en este nivel alto de gama, incluyendo una pantalla táctil de 10 pulgadas con mucha información del vehículo, sistema de sonido, bluetooth, Apple CarPlay y navegación. Lo que no me ha agradado tanto es todo lo que tiene que ver con el motor eléctrico, con información escasa y pocas opciones. Es en estos detalles en los que claramente se ve el beneficio de Renault o HyundaiKia en eléctricos. La bicicleta eléctrica se encuentra en pleno proceso de expansión en determinadas ciudades del globo, y como otros automóviles, experimenta una evolución similar mediante las diferentes opciones para aparecer en la vida de los denominados en lengua anglosajona como commuters, o aquellos que día a día recorren quilómetros por medio de la ciudad para llegar a sus destinos laborales.
Pero aún hay mejores noticias que el simple lujo de estar disfrutando de carreras divertidísimas. En 2010 tuvimos un campeonato divertido, pero unas carreras desganadas. En 2011 se viró la tortilla: carreras divertidas, torneo aburrido. Este año tenemos unas carreras divertidísimas, y un torneo por el momento a la altura. El líder del mundial es Lewis Hamilton, que todavía no ha ganado ni una carrera. Hemos tenido tres campeones diferentes, con 3 equipos diferentes, que han generado 3 líderes distintos del mundial. La regularidad este año será fundamental. En 1982, hasta 11 pilotos diferentes lograron victorias en las 16 carreras que se disputaron ese año. El título se lo llevó Keke Rosberg, con una sola victoria, conseguida además en la anteúltima carrera. No creo que este año lleguemos a esas cifras, mas puede parecerse bastante.