Grosjean, que salía desde la pole, ha dominado la carrera larga con mano de hierro, sosteniendo el liderato desde la luz verde hasta la bandera de cuadros. Aunque Van der Garde le puso las cosas difíciles durantes el comienzo de carrera, al final les separaron más de 14 segundos, lo cual es un planeta. Desde entonces, la tecnología aplicada al proceso de construcción del vehículo ha avanzado significativamente, dando lugar a un nuevo chasis de aluminio, ideal a fin de que la división SVO de Land Rover haga su magia. Con exactamente el mismo motor V8 sobrealimentado que el Jaguar XJR 575, el Range Rover Sport SVR consigue dejar a un lado sus 2.385 kg para firmar un cero a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 283 km/h. Con motivo del Salón de Ginebra 2014, Apple ha llegado con una cartera de marcas bajo el brazo con las que ha conseguido llegar a un acuerdo para que, después o más temprano, integren CarPlay en sus coches. Algunos modelos de las primeras marcas que van a integrar el sistema se podrán ver en el propio salón. Estas marcas son Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes y Volvo, que estrenarán iOS CarPlay este año. Para Dieter Zetsche, CEO de Daimler, las cualidades y los intereses de las dos marcas encajan con perfección. Para Carlos Ghosn, homónimo en RenaultNissan, el pacto supone un nuevo planteamiento estratégico para los dos grupos, que sin duda favorecerá a todos por igual, en tanto que lograrán aprovechar más eficientemente los recursos de los que disponen hoy día.
La mejor garantia de 1 año en todo el territorio nacional
La batería admite recargas rápidas de hasta 63 kW, de manera que puede pasar del cero al 80 por cien en cuestión de 33 minutos, al paso que en una conexión de 6,6 kW demanda 8 horas. Pero si se recarga a una potencia de 3,7 kW sus baterías van a estar llenas en 17 horas. El BMW X4 2015 ha sido cazado en el Nürburgring durante una jornada de pruebas activas. Como te mostramos en las fotos espía, el nuevo SUV alemán muestra todavía muchas zonas ocultas por el camuflaje, singularmente la trasera, aunque es ya posible atisbar muchos detalles de su diseño. Nos ponemos en marcha y el C5 Aircross agrada por su comodidad y la eficiencia en el filtrado de la carretera, atribuible sobre todo a la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, usados también en el nuevo C4 Cactus. Entre eso y que la dirección es suave, el tacto resulta bastante sedoso y refinado, como corresponde a un vehículo de enfoque familiar Citroën piensa que canibalizará ventas al monovolumen C4 SpaceTourer; si bien si avivamos el ritmo y aparecen curvas vemos que se ha priorizado el confort sobre la deportividad, puesto que el volante tiene tres vueltas entre topes y obliga a manotear en carreteras de montaña, y la manera de apoyar en los virajes no tiene el dinamismo de, por servirnos de un ejemplo, un Peugeot 3008 o un Seat Ateca. Esencialmente por el hecho de que semeja que los movimientos de carrocería están menos contenidos. Aún así podremos conducir con ‘alegría’ pues el vehículo es noble y seguro, e incluso fuera del asfalto sus capacidades sorprenden gracias a su larga distancia al suelo o el Grip Control.
El CRZ dispone de tres modos de conducción en el programa 3Drive System. Este dispositivo altera el comportamiento del coche, como la contestación del acelerador, la dureza de la dirección asistida o el nivel de carga de la unidad eléctrica. Esto es particularmente perceptible en las series 6C y 8C de Alfa Romeo de mediados de los años treinta. De hecho, el primer modelo que fue fabricado bajo la técnica Superleggera fue un Alfa 6C 2300 MM de 1937, que ya contaba con la gran parrilla delantera inclinada, tal como llevaba fabricando Touring desde hacía unos años, y con los salvabarros minimizados y más integrados en el cuerpo del vehículo.
Una norma para la que no han puesto fecha, pero sí aseveran encontrarse en fase de tramitación. La propia DGT reconoce que han sido los policías de tráfico quienes han elevado hasta el Gobierno la necesidad de delimitar el marco legal sobre los patinetes eléctricos debido a las situaciones que en muchas urbes están afectando de forma negativa a la seguridad vial. El ánodo de la batería estaba hecho parcialmente de litio metálico, que tiene un fuerte impulso para liberar electrones. Esto dio como resultado una batería que literalmente tenía un gran potencial, un poco más de 2 voltios. No obstante, el litio metálico es reactivo y la batería era demasiado explosiva para ser viable.
Final prematuro del seguro de automóviles, la letra pequeña
Como sabemos, uno de los índices que más se valoran en la UE al charlar de polución ligada al planeta del automóvil es el nivel de emisiones de CO, medido en gramos emitidos por quilómetro recorrido. En mercados como el de Norteamérica, se prioriza el control sobre los NOx, por contribuir estos compuestos a fenómenos como la lluvia ácida, además de las enfermedades respiratorias que acarrean y agravan. En condiciones normales la fuerza se dirige al eje delantero, pero cuando hay pérdidas de motricidad, el sistema Haldex pasa la fuerza al eje trasero. De esta manera el SEAT León ST 4Drive se sostiene pegado al asfalto como pocos vehículos de su segmento pueden hacer. Ya hemos visto que los márgenes que se han dado con las prórrogas de ITV son muy holgados. Creamos que aquellos conductores cuya ITV venciese en el tercer mes del año, en la primera semana del estado de alarma, van a tener hasta agosto para acudir a la inspección. Debemos ser conscientes de que la idea de estas prórrogas es evitar el colapso de los centros de inspección. Nuestro consejo, frente a la afluencia de conductores que verán estos días las inspecciones, es no apurar los plazos de las prórrogas, solicitar cita y asistir cuando nos sea posible. Debemos ser siendo conscientes de que las ITV no solo son una obligación de los conductores que, a propósito, tiene un coste, sino asimismo una herramienta realmente útil para garantizar que nuestro turismo está en condiciones seguras.
Un gasolina y 2 diésel
A nivel estético la EQV se diferencia del resto de la gama gracias a detalles como la parrilla delantera de color negro con lamas niqueladas, elementos de diseño específicos de EQ o bien llantas ligeras de 18 pulgadas, por ejemplo, además de un interior con detalles en oro rojo y una tapicería en color azul ‘medianoche’. Nosotros nos hemos puesto en contacto con él y aquí estamos, esperando sus noticias junto a una taza de café de los Looney Tunes. ¿Algún interesado? Mientras, siempre y en todo momento puedes volver a ver el anuncio, si no estás del todo persuadido. Basta con virar el volante indicándole el punto de contacto con el vértice de la curva y la delantera se dirigirá cara allí con suma facilidad, sin que debas pelearte con el volante ni meditar de qué forma vas a meter esos 1.730 kilogramos de peso en la curva con soltura.
El equipamiento de seguridad es común a todas las versiones. Los cinturones delanteros tienen chivato de abotonado, pretensores y limitadores de carga. Los airbags se hallan en situación frontal y de cortina. Todos y cada uno de los reposacabezas son graduables, mas ninguno es activo. La división Europea de Ferrari consiguió el año pasado 2007 un récord Guinness por la concentración de 385 ejemplares de distintos modelos del Cavallino Rampante a lo largo de la celebración del evento Ferrari Racing Days en el circuito británico de Silverstone. En 16 se ponía a la venta en U.S.A. este exclusivo Lexus LX 570, un señorial todoterreno que mide 5,01 metros de largo y que esconde un impresionante propulsor 5.7 V8 atmosférico con 388 CV de potencia y 546 Nm de par motor. Este se combina con un cambio automático de 8 velocidades y un efectivo sistema de tracción total, elementos ideales para mover sus más de 2.700 kilos de peso.
En simulaciones por computador, Koenigsegg ha establecido que la velocidad punta de este vehículo puede superar los 500 km/h. Es posible en una versión del Jesko con baja carga aerodinámica. Estoy seguro que es posible, toda vez que hallen una recta suficientemente larga, un conduzco suficientemente valiente y unos neumáticos suficientemente capaces el Agera RS alcanzó los 457,94 km/h en Estados Unidos el año pasado y es hoy en día el turismo de producción más veloz del momento. Y aquel Agera RS solo tenía 1.360 CV de potencia. El Koenigsegg Jesko tiene un motor V8 capaz de desarrollar 1.600 CV. Esta función se complementa con el control de par selectivo para cada rueda, que está activo sobre todo género de superficies. Cuando se conduce de un modo deportivo, frena muy tenuemente las ruedas del interior de la curva a través del control de estabilidad, lo que aumenta el par que llega a las ruedas exteriores en el giro, que aguantan más carga.