La semana próxima, el protagonista de mi próxima prueba será un modelo muy singular, el Porsche 911 Carrera S con cambio PDK. El incombustible modelo de la marca alemana desarrolla de serie 400 caballos, pero ahora llega un kit de la mano de Porsche Exclusive que lleva la potencia máxima hasta los 430 caballos. Fiat Professional va a presentar este concept en el Salón de Hannover, basado en la furgoneta pequeña Fiorino, prima de la Peugeot Bipper y Citroën Nemo. Se trata de un vehículo recreacional basado en los buggys playeros de hace décadas, una especie de furgocabrio con sus cinco plazas y cierta capacidad de carga. Tienen intención de fabricarlo para el público. ¿Hasta qué punto tiene sentido vender un Cruze petrolero en USA? Esencialmente pues es uno de los modelos más vendidos del país (uno de los líderes de coches para pasajeros) y por el hecho de que el segmento Gasoil en Estados Unidos está medrando. De momento solo fabricantes europeos venden petroleros allí: BMW, Daimler y VAG. Geely diseño al FY11 en la ciudad de Shangahi en el centro de diseño encabezado por el británico Peter Horburym, actual vicepresidente de diseño de Volvo Cars. Aunque el modelo se estrenará en China, se trata de un todocamino que tiene grandes posibilidades de llegar al viejo continente. Posiblemente hayas escuchado o bien leído en las últimas semanas que Mitsubishi tiene planeado abandonar el mercado europeo en los próximos meses. Pues bien, posiblemente la llegada de un hipotético Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, pertrechado con la mecánica híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander, sea un primer paso para eludir esa desaparición.
MercedesAMG y también 43 4matic: el AMG básico de la clase y también
Posicionado como un crossovercoupé, monta un paquete de baterías de iones de litio idéntico con 95 kWh, lo que le van a valer superar los 500 kilómetros de autonomía en el festivo ciclo de homologación NEDC, moviéndose en la frontera de los 400 kilómetros si hablamos de condiciones de conducción reales. Además dispone de distintos sistemas telemáticos para hacer más fácil el uso de un vehículo eléctrico para el día a día, como un buscador de puntos de recarga (memoriza los que haya utilizado en el caso de no estar en el sistema) y conexión al smartphone, tablet o PC permanente desde la aplicación LEAF CARWINGS de Nissan (requiere disponer de conexión de internet) para contrastar diferentes factores del vehículo como recarga, programar climatizador, estado actual de autonomía, etc.. Más abajo dejaremos la lista detallada y completa del equipamiento de serie.
Y lo cierto es que no lo hacían nada mal. En las primeras carreras, los americanos con sede en Carolina del Norte probaban que habían llegado para quedarse. Romain Grosjean conseguía puntuar en los primeros Grandes Premios y si bien después el desempeño fue bajando en comparación con sus rivales, ya han logrado plantar cara a equipos con una tradición como Renault o bien McLaren que si bien no se hallan en su mejor momento, digno es de mención. En Hyundai Kia reconocen que con Biermann quieren desarrollar modelos de altas prestaciones y más deportivos, pero también desean prosperar en cuanto a durabilidad, seguridad, rendimiento y estruendos, entre otras cosas, en el centro de investigación del grupo. Desde luego quien no expone no gana. Veremos qué deparará esta estrategia en los próximos años, seguro que cosas buenas.
Asimismo integran un sistema de administración térmica que garantiza que los motores alcancen más velozmente la temperatura de servicio óptima mejorando su consumo y emisiones. Todos y cada uno de los motores de smart incluirán sistema de parada y arranque automático de serie. ¿Y qué hay del interior? Si nos aventuramos en el habitáculo del GNiva nos veremos envueltos velozmente por un entorno retrofuturista. Y es que hay un gran contraste entre distintos componentes. Por servirnos de un ejemplo, basta con echar una ojeada al volante y al cuadro de instrumentos digital. La verdad es que el equipamiento tecnológico es notable, pero debido al diseño de los gráficos y la manera en la que es mostrada la información, nos transmite la sensación de tratarse de un sistema multimedia propio de un vehículo viejo.
Dacia logan gasolina en la rioja de segunda mano
Desde parado y hasta los 40 km/h el Koleos re su fuerza al 50 por ciento en cada eje. Sobre dicha velocidad el par pasa a las ruedas delanteras a menos que existan situaciones que requieran envíos a las siguientes. Para detectar dichas situaciones existen sensores de volante, aceleración y guiñada así como en cada una de las ruedas. Hola! La insonorización podría ser mejor a velocidades altas, ahí se aprecia algo más de lo deseable el ruido mas no llega a ser molesto. El tricilíndrico muestra unas pequeñas vibraciones con el motor frío mas cuando alcanza la temperatura óptima va bastante suave. El habitáculo también exhibirá algunas mejoras, centradas principalmente en el nuevo diseño de la consola central, además de gozar de un equipamiento más completo. La gama mecánica será más eficaz, resaltando el debut de un motor TwinPower Turbo de gasolina con tres tubos y un turbodiésel, en los dos casos con 1,5 litros de cilindrada.
Conforme el jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, el SUv concptual está impulsado por un sistema de propulsión híbrido enchufable que indica estilo ecológico y su equilibrio con el ambiente en el que se conduce. A lo largo del año 2018 se han entregado cerca de 800.000 unidades del Tiguan y Tiguan Allspace. Además de esto, en un corto plazo su oferta se va a ver enriquecida con la llegada de nuevas e interesantes opciones. Muy pronto los concesionarios chinos darán la bienvenida a la versión híbrida enchufable del Tiguan, el Volkswagen Tiguan L GTE. Además de esto, también hay en agenda una variación de carrocería coupé. El pequeño volante deportivo del BMW Serie 4 Coupé invita a emprender la senda, especialmente si el vehículo equipa la dirección Direct Drive de asistencia variable y la suspensión Select Drive M de amortiguación regulable. Respecto al anterior modelo, y del mismo modo que su hermano de carrocería berlina, el alemán ha bajado su centro de gravedad respecto al suelo, ha ensanchado los ejes, tiene un chasis más recio y su puesta a punto es más deportiva. Sobre el asfalto se nota y mucho al ganar en precisión de guiado, consistencia al trazar las curvas y estabilidad general. Un dinamismo que se acentúa con las llantas más grandes previstas, de 19 pulgadas, que transmiten de forma muy directa las sensaciones del asfalto.
En vista de un mercado con sed de todoterrenos más sofisticados y modernos, la marca nipona lanzaba en 1982 el Mitsubishi Pajero, tras dos prototipos (Pajero I y II) mostrados a lo largo de los años setenta. Según Mitsubishi, este modelo creó la tendencia actual de los SUV, más orientados a un empleo mixto (carretera/campo) y también para el ocio, que a uno estrictamente profesional. Hace dos meses Jesús se puso a los mandos de la HarleyDavidson XL 1200CA. Esta semana, continuando con el catálogo de la factoría americana, Morrillu ha conseguido una unidad de la HarleyDavidson Sportster XL 883 R( I, II, III y IV). La familia Sportster de HD es una de las que más éxitos recoge para la compañía y su carácter beligerante es el que más gusto en los que no se consideran entusiastas de la marca. De hecho, esta 883 R resalta por rozar la deportividad en algunos aspectos. Aun así, está lejísimos de llevar la imagen que HD Nueva York quiso darle
A lo largo de todo el fin de semana
Como todos y cada uno de los eléctricos, es un vehículo muy sigiloso, aunque sí se escucha tenuemente algo de rumorosidad proveniente del motor o bien la transmisión. El aislamiento es bueno, lo que aporta comodidad de marcha, a lo que contribuye también una suspensión que absorbe sin problema las irregularidades del terreno y encara baches o bien badenes con suavidad. Además, la maniobrabilidad en urbe es buenísima. Han pasado ya más de un par de años desde que se lanzó al mercado el Porsche 911 GT3 RS. Con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 500 CV y caja de cambios automático PDK de siete velocidades, este ha sido considerado desde ese momento como el coche definitivo para track days.
En lo que se refiere a las posibilidades, gracias a sus 204 CV, que es la potencia conjunta libre, el Golf GTE acelera de cero a 100 km/h en 7,6 segundos, solo una décima más de lo que tarda en hacerlo el increíble Golf GTD. Y si toca charlar de consumos, este híbrido enchufable puede bajar hasta los 1,5 l/100 km durante los primeros 100 quilómetros recorridos si se empieza la marcha con la batería cargada al máximo, y es que tras una carga de entre 2,15 y 3,45 horas (en función de dónde se realice la carga), el GTE puede recorrer en modo rigurosamente eléctrico y sin consumir ni una gota de comburente, hasta 50 quilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h.
En todos y cada montículo en el que se adivinaba cuesta abajo, recobramos velocidad, como 80100 o 100120. Raras veces hubo que adelantar, y cuando lo hicimos, intentamos aprovechar todo el espacio libre para no tener que acelerar más de lo preciso. Detrás de nosotros iba el turismo escoba de la organización, puesto que éramos los últimos. En menos de 3 años, se habían vendido 100.000 unidades combinando ambas marcas. Ayudó bastante el lanzamiento del Renault ZOE, más económico, como el Leaf 2013 (más económico, con más autonomía, y de fabricación europea). No han pasado ni dos años, y se ha roto la barrera de las 250.000 unidades. Alcanzarán el medio millón en 20172018 a este ritmo.