En unos días tendremos ocasión de conocer en persona el novedoso BMW i8 que también incorporará faros láser, así que va a haber que ver quien llega primero a las calles, si Audi con el R8 LMX que llegará a España el próximo verano con un precio superior a los 250.000 euros o BMW con el i8. ¡Luces, cámara, acción! Gracias a estos premios logrados por el conjunto francés, Castilla y León T.V. se hizo eco de la noticia en su informativo de máxima audiencia, emitido la noche del 23 de enero, apenas dos horas después de la finalización de la gala. El interés informativo en la región es más que evidente, ya que Renault cuenta con dos fábricas de producción en Valladolid y Palencia.
Está en camino. Ya está claro que el Ford Puma ST es una realidad inminente. Una además de esto que promete bastante y que en el teaser liberado por la marca esta semana podemos ver que estrenará un nuevo color de carrocería prácticamente verde lima. Hablamos de una transmisión automática que presenta el diseño de un cambio manual de doble embrague de 3 árboles, con 6 marchas adelante y una marcha atrás. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de marcha son totalmente automáticos. Puesto en la carretera, la transición entre marchas es verdaderamente suave y, como en el caso de cualquier cambio de doble embrague, apenas existe interrupción en el par que llega a las ruedas procedente del motor.
Razonablemente equipado
Ese día por la tarde recibimos la llamada del taller. El problema estaba en el alineado, y afirmó que estando de esta forma, debería ser un coche difícilmente conducible. Ya antes de colgar nos afirma que se había equivocado al darnos el presupuesto, que eran 18 euros más (93,50 €). Acabada esta prueba, pasamos al módulo de conducción segura, en el que al volante de un Volkswagen R con 310 CV, tuvimos que efectuar una frenada de emergencia y sortea en un circuito de conos. La prueba consistía en acelerar a fondo en una recta para una vez llegado al punto de frenado pisar el pedal del freno hasta abajo e procurar esquivar los diferentes conos. Hay que decir que la aceleración del Golf R y su frenado son brutales. Sin embargo es solo una pequeña de la potencia que genera un motor V8 de un dragster de la categoría Top Fuel, esto es, de la élite. Dichos motores son capaces de administrar cerca de 10.000 CV de potencia y cubren exactamente la misma distancia del cuarto de milla en tan sólo 3,77 segundos, tiempo en el que está establecido el récord y donde se generan fuerzas G equivalentes a las de un caza. En semejante competición, un dragster consume nada menos que 5,7 litros por segundo de un comburente que se denomina nitrometano.
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Es bastante difícil decidirse por uno o por otro a simple vista. Para bien o para mal, el Subaru es indiscutiblemente más llamativo. El alerón es de enormes dimensiones y alén de una función práctica, la estética resultante sugiere que no es un vehículo convencional. ¿Realmente son rentables, para qué recorridos? La rentabilidad de estos vehículos no está en absoluto demostrada. Es más, resulta claramente deficiente. Considera por poner un ejemplo al Prius. Su costo es de 24.500 euros frente a un Corolla D4D de 90 CV que cuesta 16.850 euros que ofrece prestaciones afines. Aun si sumáramos el mayor equipamiento de serie del Prius sería bastante difícil que el Corolla llegara a los 21.000 euros (por decir una cantidad elevada). Compensar 3.500 euros de diferencia con un consumo medio de gasolina de 4,3 litros (Prius) en frente de un consumo medio de gasóleo de 4,9 litros (Corolla) puede llevar toda una vida. Además, en circunstancias de conducción real el Corolla va a tener un consumo considerablemente más cercano aun inferior al Prius. Por lo tanto, no es la rentabilidad, sino la ecología, la que puede decantar la resolución en favor del Prius, puesto que las emisiones de un motor de gasolina son menores que las de un diésel.
Sato alcanza la gloria, alonso y servià la rozan con los dedos
Pese a que los defectos detectados no han ocasionado daños a ningún conductor o bien ocupante, se calcula que la marca ha asumido unos sobrecostes de 16,5 mil millones de yenes (117 millones de euros, más o menos). Tal vez el haraquiri económico de los directivos de Honda no sea suficiente para compensar el estropicio, pero por algo se comienza. Y, desde entonces, resulta refrescante ver que aún hay quienes comprenden el significado de la palabra responsabilidad. Igual que en la ciudad de Roma. En lo que se refiere al diseño, su escultural fisonomía se inspira en modelos históricos de competición de la firma británica: por ejemplo, sus aletas toman en referencia al CType y el DType, al tiempo que el alerón trasero hace lo propio con el Jaguar XJR14.
En cuanto a las puertas son tan practicas como las de una berlina al uso. La ausencia de marco en las 4 puertas es una enorme acierto. Abrir las puertas de un lateral y tan solo ver el pilar B (en un delicioso negro piano) es una preciosidad. Según parece África central es un campo de minas en lo concerniente al estado del firme, algo muy comprensible. La más peligrosa fue la de Libia y Egipto por razones que no hace falta explicar. Han pasado 80 años desde la primera vez que se hizo esta enorme senda. Todos y cada uno de los motores pueden llevarse con cambio automático de ocho velocidades y, de serie en los CT6 con motores V6, está libre con un sistema de tracción integral que es capaz de cambiar continuamente la entrega de par al eje delantero y soportar dos hasta 1.300 Nm. Se puede seleccionar su modo de funcionamiento: Selectable Tour, Snow/Ice y Sport.
Si aún no tienes muy claro qué ofrece el Alpine A110, vale la pena recordar que, aparte del citado motor 1.8 litros de 252 CV y 320 Nm, este pequeño deportivo incorpora solamente un cambio automático de doble embrague y 7 marchas, y pesa poco más de una tonelada. Compite contra modelos tan especiales como el Porsche 718 Cayman o el Alfa Romeo 4C, por servirnos de un ejemplo. Su diseño exterior tiene algunos rasgos que Peugeot mostró en el prototipo SR1 (más información). Los faros delanteros son de diodos luminosos (imagen). El contorno de las ventanas está rematado en aluminio, de la misma manera que las manecillas de las puertas. A la vista de las imágenes parece que el techo, el parabrisas y la luna son de una sola pieza de cristal. Aparentemente no tiene montantes entre las puertas. Sus llantas son de 19 pulgadas de diámetro.
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En modo 100 por cien eléctrico este modelo puede recorrer hasta 50 km y puede lograr los 130 km/h sin necesidad de hacer uso del bloque de gasolina. El tiempo estimado para una recarga completa es de 1,5 horas si se instala el Wallbox y se aprovecha su máxima potencia al paso que en una toma doméstica usual se logra en unas 5 horas. Los denominados sistemas EMS (Energy Management System) están todavía en desarrollo, mas su vocación en lo que se refiere a su aplicación práctica ha ido creciendo estos meses, tanto que se está estudiando su comercialización. A de con Toyota, la japonesa Universidad de la ciudad de Nagoya coopera con la compañía DENSO para implementar el sistema en hogares.
La verdad es que poco más. Me agrada cómo está hecho el 124 Spider, por fuera italiano, pero por dentro los transalpinos no han tocado ni una pieza, dejando todo lo que podemos ver en un MX5. Si echas un vistazo a las distintas pruebas que tenemos publicadas del roadster japonés, advertirás inmediatamente que los interiores son exactamente iguales. Bueno, voy a ser justo, no son exactamente iguales, Abarth ha incluido su logotipo en el volante, en el apoyabrazos central, ha metido alcántara en el salpicadero, y ha coloreado la esfera central del cuadro de colorado. Y ya. Se presentó en 2014 con una filosofía diferente: un diseño robusti, fluido y orgánico, con elementos gráficos funcionales como los Airbump o los protectores en los pasos de rueda, un habitáculo tecnológico y un confort de alto nivel. En 2018, se lanzó la segunda generación con esenciales innovaciones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Avanced Comfort. Hasta la fecha se han comercializado más de 440.000 unidades.