La más importante es la llegada a la berlina media de Skoda del motor 1.0 TSI de tres tubos, el mismo que llevan muchos otros turismos del grupo, y que también acaba de estrenar el Seat Ateca. Con una potencia máxima de 115 CV y 200 Nm de par entre 2.00 y 3.500 rpm, este motor se ofrece tanto en versión con cambio manual como en combinación con el DSG de doble embrague con siete marchas, tanto para la berlina para el Octavia Combi. Una batería de gran capacidad, 54,3 kW, que va a poder cubrir según el ciclo WLTP 300 quilómetros con una sola carga. Se trata de un sistema de almacenamiento de iones de litio nuevamente desarrollo, en concreto para este modelo. Yo lo he probado a lo largo de poco tiempo, sobre todo por autovías de circunvalación y a velocidad de entre 80 y 120 km/h. Para este género de uso el Spring también cumple bien pues alcanza la velocidad máxima sencillamente y la mantiene sin problemas en terreno plano. Desde 80 km/h la aceleración es escasa, esto es, no se puede hacer un adelantamiento veloz en una vía de doble sentido, por poner un ejemplo. Todo ello vendrá acompañado por una dotación muy completa, puesto que está basado en el nivel de acabado mas alto. Entre lo pero destacable, incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, climatizador automático de 2 zonas, puertas laterales con accionamiento manos libres, cristales tintados, etc.
Nissan leaf o bien Renault zoe, ¿quién va a vender más en 2021 en España?
Mas vayamos por s, pues lo que se presenta en el Salón de Fráncfort aún es un prototipo. El 10 de septiembre mostarán toda la información sobre él, mas de momento sabemos que tiene una propulsión híbrida y que puede funcionar en modo solo eléctrico (de esta manera funciona el sistema Lexus Hybrid Drive). Con dicho decreto la sanción y la retirada de puntos se hacía en verdad como una sola gestión, cuando no habría de ser así: la retirada de los puntos o del carné es consecuencia de la sanción, mas no va unida de forma automática a ella, puesto que eso impide que el sancionado pueda defenderse. Hay casos de retirada de carné en el que luego el denunciado gana el recurso ¡Mas ya le habían retirado el carne antes! Vamos a aprovechar para recordar otra cosa que a veces se pasa por alto: en un PHEV, el consumo eléctrico asimismo hay que sumarlo. O sea, que en la ruta donde gastó 4,4 l/100 km hay que incorporar los 10,4 kWh ésa es la carga útil de la batería, de un total de 13,2 kWh con los que partía, que a 18 céntimos por kilovatio tarifa doméstica normal supondrían 1,87 euros extra.
Ojo a los materiales que cubren las sillas
Hace prácticamente un año que se daba a conocer este nuevo Mercedes Clase A Sedán, una atractiva versión del compacto de la firma alemana que hacía meditar en la desaparición del CLA, cosa que no ha ocurrido. Pero es ahora cuando el modelo de acceso a las berlinas de cuatro puertas de MercedesBenz empieza a venderse en España, motivo por el que hemos podido conducirlo. Pero una de las cosas más llamativas que incorpora este modelo la hallamos en el centro del capó. Charlamos del cilindro de Pitot, un estrecho tubo en forma de flecha que apunta cara adelante y que cuenta con una pequeña entrada en la zona de la punta. Esto mismo lo llevan los aeroplanos para medir de forma detallada la velocidad del aire y determinar así sus condiciones aerodinámicas y de vuelo. Como detalle, seguro que se habrán fijado que los Fórmula 1 también llevan dicho dispositivo en el morro, justo donde empieza la caída del morro cara el alerón delantero.
Así los principales puntos o bien consejos a tomar en consideración son los siguientes
Todo los motores tiene sobrealimentación y llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, a excepción del Beetle 1.6 TDI de 105 CV manual de 5 relaciones. Hay 2 motores que pueden ir asociados a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas. Esta clase de cambio automático, de seis o 7 velocidades conforme el motor, será opcional para todos los motores desde el verano de 2012. En este recuadro se puede ver las versiones en nuestros días en venta. Después de la actualización del Volkswagen Up! y del SEAT M2, ahora ha llegado el momento de conocer la renovación del tercer integrante de la familia. El Skoda Citigo también recibe su actualización de mitad de vida, si bien de la misma manera que lo ocurrido con el M2, el Citigo no recibió cambios profundos como sí ocurrió con el producto de Volkswagen. La guantera tiene espacio justo para los papeles y alguna cosa más. Si queremos guardar alguna cosa de gran tamaño tenemos que recurrir a la guantera central. Se abre en dos etapas, en la primera queda un hueco para dejar objetos pequeños, en la segunda se abre completamente. Completamente abierta tenemos una bandeja sobre un hueco más grande en el que caben cosas de tamaño más grande, eso si, en ocasiones hace falta quitar la bandejita superior.
Una amplia gama electrificada
Toyota termina de confirmar que la mecánica 1.2 Turbo de gasolina dejará de ofrecerse en los Corolla en el Reino Unido, por lo que a comienzos de 2020 allá solo estarán disponibles con mecánicas híbridas al igual que sucede en España. Curiosamente este propulsor asimismo era el único que estaba disponible con un cambio manual de seis velocidades, puesto que como ya vas a saber todos y cada uno de los híbridos apuestan por una transmisión eCVT de variador continuo. Los requisitos para poder participar es tener entre 18 y 30 años y haber cursado estudios relacionados con: Comunicación, Estrategia de Negocio, Recursos Humanos, Finanzas, Posventa, Marketing, Ventas, Compras, Ingeniería, Producción y Mecánica (Fábricas/ Concesionarios). Además de esto va a ser preciso tener destrezas para los idiomas, con dominio de inglés y conocimientos del alemán. Para lograr uno de estos iQ, vas a deber solicitarlo por Internet, en la dirección urbanart.toyota.pt. También hay un centro de atención telefónica, y Toyota garantiza un servicio tan adaptado como estos microurbanos. Tampoco se entiende demasiado que Google no aproveche toda su base para sugerir, e incluso para vender en sus paquetes de publicidad, puntos de interés donde efectuar las paradas en mitad del camino. Pero ni siquiera contando con la rentabilidad de los altos en el camino, la simple notificación de un posible punto de reposo no debería ser un gran problema para Google Maps.