Otro cavallino en el cielo

Otro cavallino en el cielo

El enorme espacio del Palacio de Cibeles se marcha llenando de gente mientras que considero que es curioso que las marcas de vehículos alquilen este espacio al Municipio de la villa de Madrid, sobre todo si tenemos en cuenta que el consistorio que gobierna Manuela Carmena no está muy a favor del uso de los vehículos en sus calles. Sin embargo, Romain Grosjean ya ha sufrido la primera penalización de la época al incordiar durante la Q1 a Lando Norris, circunstancia por la que le fue impuesta una sanción de tres posiciones en la parrilla de Sakhir. Ello permite a Kimi Räikkönen, al citado Lando Norris y Daniel Ricciardo ganar una posición. Dos metros y medio de altura, el amparo de la oscuridad, y un impacto directo dirigido a la base del poste. ¿Saltará el airbag? ¿Aparecerán los carabinieri? ¿Me detendrán y voy a dormir en el cuartelillo? De ser así ¿me devolverán el dinero del hotel? De repente aparece como un brillante ectoplasma de película el espíritu de Enzo en blanco y negro que con cara de pocos amigos y sin mediar palabra, me dice que no moviendo la cabeza y su índice de lado a lado.

Nuevo Fiat panda 2017: apuesta por la conectividad

Estrellas obtenidas en los varios test efectuados en el mundo entero (pendiente del EuroNCAP). Estrena el nuevo sistema EyeSight 4.0, que emplea 2 cámaras HD para controlar el tráfico, y que detecta y reconoce tanto señales de tráfico como automóviles y sus luces de frenado, peatones y corredores. Todo ello es manejado mediante una caja de cambios eCVT y dispone de una configuración de tracción delantera. Al equipar una pequeña batería para el sistema híbrido, el nuevo Swace dispone de una modesta autonomía en modo 100 por cien eléctrico. Y lo que es igualmente relevante, traerá consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Por lo general, es un interior más agradable que ya antes, tanto a la vista como al tacto, con plásticos blandos y gomosos (zona alta del salpicadero y de las puertas), mas también otros más duros, como el del listón central del salpicadero (ahí se halla el botón de arranque, zona que vas a tocar habitualmente) o bien la zona baja en la que se ubica la guantera. La calidad de acabados y ajustes es bastante buena para lo que se espera de un compacto enfocado a Europa. Asimismo son buenas las plazas traseras, tanto por espacio para las piernas como por altura libre al techo. Por último, el maletero ofrece entre 395 litros y 1.310 litros, lo que le pone en la media del segmento y sobre ciertos de sus contendientes.

Pero como venía diciendo, el motor es sobrado. Su comportamiento le hace válido tanto para entornos urbanos para pistas abiertas. Las recuperaciones son correctas y nos permiten afrontar adelantamientos en secundarias de forma apacible y sin grandes peligros, hay que jugar con el cambio eso sí, pero no se retarda 2 horas en adelantar a un coche. Tiene pegada en la baja del cuentarrevoluciones y es algo más progresivo a medida que ganamos vueltas, mas el equilibrio es muy bueno. En lo que se refiere al diseño exterior, el nuevo XV gana atrayente con una imagen remozada. Sostiene la filosofía mas recibe unas ópticas más afinadas, nuevos paragolpes delantero y trasero o protecciones plásticas más sobresalientes en los bajos de la carrocería. También se agregan detalles como el nuevo diseño de las llantas de 18 pulgadas o los nuevos colores de la paleta (Cool Grey Khaki y Sunshine Orange).

Para el tapiz de este último

Otra cosa es el interior, que puede parecer un poco futurista ahora, pero que seguramente no desentone con lo que veremos dentro de 3 o cuatro años, que es lo que podría tardar en llegar a la producción un deportivo como el Lexus LFLC. Y eso no lo afirma Lexus, lo decimos nosotros. Quédate, eso sí, con la simplicidad del salpicadero. Los habitáculos del futuro tendrán cada vez menos botones y más pantallas táctiles, y el del Lexus LFLC es un buen ejemplo. A = automático. c = cabriolet (convertible) C = cupé, convertible o bien descapotable. CS = cupé sport. de = diésel. Empleado en los últimos modelos. e = eficiencia o bien ‘economía eficaz’, ETA (proviene de la letra griega ») motor de bajo consumo, alto rendimiento y pocas RPM. g = gas natural comprimido. h = hidrógeno (motor que marcha solo con hidrógeno). i = inyección (internacional). L = largo (distancia larga entre ejes). M = Motorsport. s = sport (utilizado para distinguirlo del coupé en América) †. t = hatchback T = touring (turismo con portón trasero, o bien versiones sport en los primeros modelos). td = turbodiesel ††. tds = turbodiesel †† con intercooler. x = BMW xDrive X = tracción a las cuatro ruedas. Z = modelos desarrollados por BMW Technik. Nueva designación de automóvil deportivo descapotable. †††

Lo que está claro es que este SC Safari, o como deseemos llamarlo, no ha estado exactamente descansando en un garaje, puesto que cuenta en el podómetro con 142.000 kilómetros. Está a la venta en el concesionario Iconiccars, en la localidad de Tienen (Bélgica), y piden por él unos 130.000 euros. Por ese dinero, puedes com un Safari, o un 911 Carrera S o bien un Cayenne GTS, a estrenar. Me siento muy cómodo con el turismo y con sus capacidades. La velocidad a la que puedes llegar a encarar una curva es sencillamente alucinante. Su capacidad de tracción ha mejorado considerablemente respecto a la generación anterior donde un paso en falso podía suponer directamente un cambio de sentido. Aquí no, los chicos de BMW han hecho bien los deberes y la capacidad de tomar curvas veloz ha pasado a un próximo nivel. Debo rememorar que este coche hace gala de su tracción trasera, pero la confianza que nos da es tal y como si de un xDrive se tratara (siempre y cuando llevemos los controles puestos, evidentemente). Su pisada es muy firme y la dirección veloz y concisa. De la mano va un equipo de frenos que parece sacado de forma directa de un vehículo de carreras. Únicamente puedo echar en falta un sonido aún más bravo con algún que otro petardeo saliendo del escape.

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El sistema multimedia puede tener una pantalla de siete u ocho pulgadas, como compatibilidad con los sistemas operativos Car Play de Apple y Android Auto de Google. Existe la posibilidad de montar un equipo de sonido diseñado por el fabricante Harman Kardon con un sistema que restaura la calidad de sonido original de los archivos MP3 cuya potencia y calidad acústica me han parecido singularmente buenos (en comparación con otros sistemas equivalentes de los modelos que compiten con el Optimiza GT). Siguiendo la senda que nos ha propuesto BMW para probar el M2 CS en la sierra de Madrid me marcho encontrando con una eje delantero más preciso, más directo y obediente, algo que se agradece en el momento de buscar los límites de la carretera. Justo en este punto asimismo brillan las gomas elegidas, unas Michelin muy deportivas que hay que calentar y separar del agua, pero que en conducción deportiva ofrecen un nivel de agarre extraordinario. En curvas cerradas salen a relucir los nuevos frenos carbocerámicos, que se muestran infatigables y con potencia de sobra, y la nueva suspensión adaptativa, permitiendo ahora personalizar su comportamiento conforme nuestras preferencias. Para mi sorpresa este CS no ofrece un tarado radical, todo lo contrario, sujetándose realmente bien mas sin penalizar las espaldas de sus ocupantes.

Nuevo modelo de grúa

La lucha a la cabeza fue más intensa esta vez que en Motorland Aragón, y llegaban a la primera curva por este orden: Robin Frijns por delante de Carlos Sainz, Jr. Miki Weckstrom y Timmy Hansen. Estos dos últimos sufrían el primer incidente de la carrera y quedaban relegados a la quinta y trigésimo segunda plaza respectivamente. Con dos contendientes menos y con un Will Stevens en remontada desde la sexta a la tercera plaza, la lucha se concentraba en Frijns y Sainz Jr. Esta lucha hacía que Stevens se aproximase cada vez más, pero el madrileño adelantaba a Frijns en Combes y se ponía líder. La vuelta siguiente veía como Stevens adelantaba a Frijns y entonces saldría el Safety Car. Fahmi Ilyas impactaba contra John Bryant Meisner y mientras que el Safety Car estaba en pista hubo otro accidente en el Raidillon, esta vez entre Grégoire Demoustier y Timmy Hansen. Este nuevo accidente provocaba la salida de la bandera roja que daba por terminada la prueba en aras de la seguridad de los comisarios. Victoria para Sainz Jr. que veía su ventaja incrementada en frente de sus perseguidores.