Lo peor es que en más ocasiones de las que podríamos imaginar, la realidad es precisamente ésa: el hombre llega a ver a su esposa no ya como la amante que fue hasta ese instante en que quedó embarazada, sino más bien como la madre que va a ser… ¡y este término afecta absolutamente sus relaciones sexuales, a veces claramente! Acariciar suavemente con la mano la mejilla o bien el cuello de tu pareja es un ademán amorosísimo además de sutil y muy apropiado. Nuevamente, el contacto visual mejorará su estado de ánimo y le mandará meridianamente una señal de amor.
No te amedrentes, parece más difícil de lo que es. De hecho cuando comienzas a tomar consciencia del asunto las cosas comienzan a resolverse más deprisa de lo que parece. El auténtico problema lo tienen todas y cada una aquellas personas que aún no son siendo conscientes de las reglas de este entretenido juego de las parejas y prosiguen comportándose imitando lo que ven en las películas de Hollywood. Menos mal que desde hoy mismo ya no vas a comportarte así y vas a comenzar a intentar comportarte como un ser adulto, maduro y equilibrado. Ni serás un estúpido ni vas a ser un ánima angelical emanada de los frescos de la Capilla Sixtina en busca del amor transcendental. La virtud está en el punto medio.
En este solemne acto declaro que todos los hombres de mi futuro deben poner punto final a nuestra extensa o corta relación, en caso contrario estimaré que no acabó. ¿Seguís saliendo con El Hombre Cangrejo?, van a preguntar mis amigas, y diré Sí, hace 5 años, y no faltará quien afirme Pero ayer se casó con Virginia y yo afirmaré No sé, conmigo nunca puso ningún punto final. Mi nombre es Andrea y soy una hermosa sirena venida del calor de Colombia para seducirte. Presumida y muy elegante, con una mirada tierna y seductora. Tras esa joven carita, en apariencia tímida que despierta dulzura, se esconde una mujer con sus armas de seducción … un torrente de sentimientos que te van a hacer trasladarte al paraíso y olvidarás los inconvenientes del día tras día. Sumérgete en un Edén de pasiones y juegos con esta sirena que te hará perder el rumbo.
Para atar la cuerda, tire de ella hasta la mitad del último enganche, creando un bucle
Acaso una persona te caiga mal o no te guste su forma de meditar, mas no puedas evitar mirarla. Tal vez algo te produzca pena, mas seas consciente de que debes hacerlo no obstante. O es posible que estés intelectualmente comprometido con una actitud pacífica de calma pero, en determinadas situaciones, sufras raptos de ira, pavor o bien estrés. O que, en un instante de riesgo, tu cerebro reptil te lleve a dar un salto o realizar cierto movimiento antes que tus otros dos cerebros tengan siquiera la posibilidad de procesar lo que sucede. Si sus amigos tienen ganas ocultamente de que pase algo con ellas, la situación cambia un tanto, y se pondrán en modo defensivo, tal y como si estuviésemos robándoles algo que consideran que es propio (pero que realmente no lo es). En algunos casos, es posible utilizar la misma táctica de llevarnos bien y sutilmente llegar a nuestro objetivo, sin que sean un obstáculo. En otros, debemos intentar siempre parecer líderes nosotros, con una personalidad fuerte. Ignorarlos o bien dejarlos fuera de juego con sutiles palabras puede alcanzar.
Siempre y en toda circunstancia vas a deber definir cuál es tu objetivo con esa prostituta. Jamás te acerques a una chica sin saber que deseas porque el que no sabe para donde va cualquier camino le sirve. Si quieres sexo con ella solamente, deberás ser valiente y hacérselo saber sobre todo con el arte de la seducción. Si responde a tus seducciones rápidamente, es probable que esta prostituta sea muy sexual. Procura hacerle conocer veloz tus intenciones y busca un sitio propicio para ello. Al contrario si estás buscando una relación de largo plazo, intenta charlar con ella múltiples veces, el tiempo va a ser tu mejor amigo y el factor sorpresa te dará una mano. Piensa en esto por un momento: ¿Podría ser que antes de ese alegato, entrevista, instante definitivo,… lo que estés sintiendo es emoción por el propio instante? La misma emoción que sentías, por poner un ejemplo, de pequeño ya antes de ir al parque de atracciones.
Todo eso, como venimos repitiendo, debe hablarse y acordarse ya antes de meterse en faena
Este proceso por el que pasé, me tocó también vivirlo de cerca con muchos amigos y conocidos. En dependencia de la dedicación y empeño de cada uno, he llegado a visualizar progresos abismales que cambiaron radicalmente sus vidas. Aún de esta manera, por más prometedor que parezca, no hay ninguna receta mágica más que el esfuerzo. No se puede pasar del descalabro al éxito en tiempo ínfimo, sino que esto se consigue con un proceso en un largo plazo. Me animaría a decir, aun, que acaba transformándose en un estilo de vida. La esterilización femenina implica cerrar ambas trompas de Falopio para que los óvulos no puedan viajar al útero. Esto significa que la mujer no puede quedar embarazada. Pero todavía tiene períodos mensturales y puede gozar del sexo de igual forma que antes de ser esterilizada. El transporte es uno de los elementos que más contribuyen a una buena calidad de vida en una gran ciudad, tanto los residentes como los visitantes valoran mucho la capacidad de moverse de forma rápida dentro y fuera de una capital. En ese sentido los madrileños están bastante satisfechos con el transporte en la capital española, aunque siempre y en todo momento exigen mejoras y también inversiones incesantes. La red de transporte público y privado es amplísima (metro, autobus, tren), y las carreteras son numerosas y normalmente en buen estado. Los costes del transporte público y privado son bastante más baratos que en ciudades como Londres o bien París. Las conexiones por tren y aeropuerto hacen muy fácil emplear Madrid como punto de inicio para viajar por toda España y Europa. Como desventajas, las típicas de una enorme capital: atascos de tráfico, bastante gente en transporte público en horas punta, huelgas puntuales, etcétera Veamos de qué manera puedes moverte dentro y fuera de la ciudad como un especialista (fast but not furious .)
Esta postura deja una buena estimulación del clítoris
Quisiese que me ayudara a resolver las siguientes dudas: para un hombre es evidente cuando tiene un clímax y es simple que llegue a uno; en cambio, para las mujeres es mucho más difícil, ¿es por cuestiones sicológicas o bien físicas? Carla está a puntito de cumplir los 30. En sus relaciones ha tenido de todo: decepciones, alegrías, infidelidades, hasta dos matrimonios y un cánido a compartir. Carla dice no aprender de sus errores y bien que hace. Mas da la casualidad de que lleva 3 años sin pareja. En la tradición del yoga, hay un dicho que ha ayudado a los practicantes a alcanzar mayores niveles de dominio en el trabajo con el cuerpo: donde va la atención, fluye la energía. Décadas de investigación en biofeedback ciertamente han probado este axioma, puesto que en el momento en que nos enfocamos en prácticamente cualquier área del cuerpo podemos acrecentar el flujo sanguíneo, trastocar el potencial bioeléctrico e influir en la secreción de numerosos productos bioquímicos. (La dieta más lenta)
Probablemente muchos de estos juguetes están fuera del alcance de nuestros bolsillos. Mas no hace falta recurrir a un catálogo de juguetes sexuales de mucho lujo para hallar un sex toy elegante, glamouroso y, al mismo tiempo, muy eficaz a la hora de administrar placer. Si deseas hallar un juguete muy elegante y muy agradable solo debes bucear en el catálogo de juguetes de Sexshop Dreams. Como mujer, permítale al hombre sentirse fuerte con sus logros y apláudalos. Pregunte por cómo los demás apreciaron sus resoluciones. Permítale opinar que está en el centro del cosmos y eso lo hará sentir en control. No es necesario hacerlo todos y cada uno de los días, quizá una o un par de veces a la semana. Ahora, puedes probarlo y ver si tu pareja nota los centímetros extra que terminas de ganar sin apenas esmero. ¡Seguro que sí!
Progresivamente los músculos se irán relajando
De Vatsyayana conocemos poquísimas cosas. Su vida transcurrió en la India entre el siglo i y el vi de nuestra era, lo que equivale a decir, poco aproximadamente, que en algún instante estuvo vivo. Vatsyayana fue un compilador que abrevió y resumió los trabajos de autores precedentes de forma que dio la manera actual con la que se conoce a los kama sutra. Fueron los ingleses quienes los introdujeron en Europa de mano de una edición en lengua inglesa publicada en Benarés en 1883.
En este último caso, el clímax fingido puede tener algo de aparatosamente teatral. Este es el orgasmo que se vuelve puro gemido, el clímax prácticamente sobreactuado, el clímax que parece un calco de la muy famosa escena que Meg Ryan fingiese para Billy Cristal en la celebérrima película Cuando Harry halló a Sally. De todas esas formas (y de alguna más) podemos charlar del falo, pero esta vez vamos a hacerlo desde su vertiente espiritual. Porque también la tiene. Existe una espiritualidad del falo. Basta echar un vistazo a la historia y a la simbología de muchas religiones del mundo para revisarlo. La historia de las religiones está repleta de símbolos fálicos. También la mitología. ¿A qué remite, si no, el cuerno del unicornio? ¿No es un símbolo fálico el menhir? ¿No lo son los bastos del Tarot? ¿No lo es el Kanamara Matsuri, una celebración sintoísta en la que se festeja al falo (bien en forma de estatua, bien en forma de comestibles con forma de pene) como símbolo de vigor y fertilidad? ¿No lo eran aquellas pequeñas figuritas fálicas que los romanos se colgaban al cuello para espantar al mal de ojo?
El placer de la venganza es un mal proceder, pero el dar exactamente la misma medicina a quien nos ofende, neutraliza los efectos de la ofensa. Si recibimos palos y no los repelemos, acabarán con nosotros. Si en lugar de repelerlos, los devolvemos, terminamos todos apaleados y, por lo menos, no vamos a tener complejos. Si damos más palos de los recibidos nos convertimos en agresores, en lugar de agredidos. Millones de mujeres solteras, divorciadas o bien viudas e inclusive una que otra casada o con pareja, salen diariamente a la calle para trabajar, efectuar sus tareas domésticas e inclusive a divertirse un rato. Pero dentro de nuestra sociedad machista que nos impone a las mujeres estar con un hombre que nos represente, nos han enseñado a pensar que debemos hallar un hombre que nos acompañe, nos ofrezca estabilidad, nos haga sentir protegidas y que además nos satisfaga sexualmente. Muchos pensarán que esta afirmación simplista, machista y poco retributiva cara los intereses reales de las mujeres; está fuera de todo contexto de la psicología como ciencia. Si bien esta aseveración puede no ser totalmente cierta, En Sostén y Pantaletas trata sobre una gran cantidad de comportamientos de las mujeres que nos llevan a buscar y a permanecer en pareja. Mi intención en este texto jamás será caer en diatribas asociado filosóficas del deber ser, ni muchísimo menos caer en afirmaciones machistas o sexistas acerca de estereotipos de mujeres que procuran un hombre para satisfacer sus necesidades. A la inversa me considero una mujer feminista en el sentido real de la palabra, creo de forma profunda en la igualdad y la equidad de género y trabajo día a día para conseguir una sociedad más justa y responsable en lo que se refiere a la división de roles de género y a su comportamiento sexual. Soy mujer, madre, esposa, sicóloga y sexóloga sin prejuicios (o por lo menos lo intento), que trata de buscar una explicación a ciertos comportamientos que muchas mujeres prosiguen teniendo actualmente en cuanto a las relaciones de pareja y al sexo.
