Los vehículos llegan al concesionario este mes. Se pueden escoger tres sabores: carrocerías normales, Country Tourer y OPC. Hemos probado todas, mas en esta me voy a centrar en las 2 primeras, y en las motorizaciones 1.6 SIDI Turbo (170 CV), 2.0 CDTI ecoFLEX (140 CV) y 2.0 SIDI Turbo (250 CV). Asimismo podríamos resaltar en el diseño inicial que, aparentemente, los pasos de rueda están más marcados. Donde no cabe duda de ello es en la línea que va desde los faros y tras pasar bajo la ventana delantera, acaba abrazando la trasera. Desde Volkswagen nos señalan que se van a aumentar los tamaños de las ruedas buscando una imagen más atlética y poderosa. Tras la presentación del brutal Porsche 911 GT2 RS MR de Manthey Racing, que logró prosperar el tiempo por vuelta en NürburgringNordschleife del modelo de serie en cerca de 7 segundos, reduciendo su crono en esa pista hasta unos aplastantes 06:40.33, los chicos del equipo alemán han decidido preparar una actualización similar para la versión atmosférica más radical de la gama Porsche 911. Entre una de las novedades que Audi va a llevar al Salón del Automóvil de París en tan solo unos días se halla la nueva generación del Audi Q5, que el día de hoy nos adelantan mediante una primera imagen oficial que solo nos deja conocer el diseño de sus pilotos traseros.
Volkswagen ha sido con diferencia la marca de coches más vendida en europa a lo largo del año 2018
El BMW M3 CSL era básicamente un E43 aligerado, con ciertos elementos de competición y 360 caballos de potencia. Era un coche capaz de poner en aprietos a los coches que en aquella temporada mandaban en las tandas en circuitos, los Porsche 911 GT3 RS y Ferrari 360 Modena Stradale por citar ciertos. Ferrari y Renault. Las 2 caras de la moneda de la Fórmula Uno han hecho las mejores carreras que cabía aguardar. Por una parte, los rojos se sabían superiores en distancia de carrera, mientras que los azules contaban con la baza Alonso para intentar lograr quedar delante de Ferrari en el segundo repostaje. Difícil, y han sido realistas, preservando una segunda plaza que viene realmente bien de cara al torneo. En su exterior llaman la atención los elementos terminados en Cerium Grey. En la zaga resalta el sistema de escape con dos cilindros de 100 mm de diámetro cada uno, que se complementan con las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas.
El consumo es otro punto clave. Sabíamos que lograr los 3,4 l/100 km que homologa iba a ser complicado, pero bajar de 5 l/100 km es sencillo gracias en al sistema de arranque y parada automático Start&Stop, que en contraste a otros eHDI del Conjunto PSA, no detiene el motor hasta el momento en que nos hemos paramos por completo, ya que en otros detiene el propulsor cuando bajamos de los 10 km/h. El día de ayer os mostramos las primeras imágenes del Renault Alpine A11050 concept. Hoy podemos contaros ya todos y cada uno de los datos oficiales (fotografías y vídeo) de este prototipo de 400 CV de la marca francesa, presentado hoy mismo en el Gran Premio de Mónaco, con motivo del 50 aniversario de la Berlineta Alpine. Día a día son más las marcas que apuestan por carrocerías familiares o station wagon en los compactos. Sin llegar a tener unas longitudes escandalosas, son más prácticos y polivalentes que las berlinas o los tradicionales hatchback (con portón siguiente). Se gana mucha capacidad de maletero y, abatiendo los asientos traseros, puedes ir al Ikea sin que se acabe rompiendo la relación de pareja. Respecto a la gama diésel, esta se compone del E 200 de con un motor de cuatro cilindros de nuevo desarrollo y 150 CV, el E 220 de también 4 en línea con 194 CV, y el E 350 de con 6 tubos en V y 258 CV. En este caso, las dos mecánicas se pueden asociar a la tracción total 4MATIC.
Financiamos su turismo hasta en 10 años y sin entrada
Bajo el capó, el Citroën C4 2015 va a poder escogerse con 4 motores, 2 diésel, el BlueHDi 100 de 99 CV y BlueHDi 120 de 120 CV, y dos de gasolina de 3 tubos, el PureTech 110 de 110 CV y PureTech 130 de 131 CV. Cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6 y presentan buenas prestaciones. Paolo Stanzani nacía el 20 de julio de 1936 y se licenciaba en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bolonia. Tenía solo 30 años cuando el Miura era presentado, 5 años después de salir de la universidad. Entro en la marca de Sant´Agata Bolognese en 1963, cuando la factoría italiana solo tenía en catálogo los 350 GT, 400 GT y también Islero. ¿De qué manera? El plan, llevado a cabo unos días ya antes de Navidad, consistió en sustituir la unidad que creaban en el garaje por otra real, un Aventador S de color negro, que la marca trasladó hasta allá sin que el pequeño de los protagonistas lo supiera. Somos como 5 turismos con el Distronic Plus en marcha los que montamos un trenecito con final feliz que tiene que ser como para verlo desde fuera. Mas yo estoy dentro, y en estos momentos no me queda sino guiar el vehículo para no perder el ángulo de detección del sistema. Lee a 200 metros de distancia y en un arco de 60 por delante, pero hay algo que no me termina de persuadir.
Nuevo Renault megane sport
La Volkswagen Think Blue Challenge 2015 es una competición internacional donde se pretende encontrar al conductor más eficaz del mundo. El 20 y 21 de mayo se celebrará en Navarra la competición Española donde participarán 12 conductores, uno de ellos elegido por Motor16 y de donde saldrá el ganador nacional que nos representará en la final que va a tener sitio en Los Ángeles en el mes de noviembre. Merced a todo ello su potencia pasó de 550 a 840 CV, mientras que el par motor también escala de 680 a 980 Nm, de forma que aseguran que puede apresurar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, puesto que está limitado electrónicamente.
En la pila de comburente, el proceso es inverso. Si se aportan oxígeno e hidrógeno, en la pila de comburente se consigue que reaccionen y formen agua, liberando energía eléctrica, que se puede utilizar para hacer virar un motor. Esta es la expresión gráfica de la reacción. Más de un fabricante se ha quejado de la inversión en i+D que supone todo esto, pues los motores no bajan los consumos por ciencia infusa. Los costes se trasladan al consumidor progresivamente, y su bolsillo no lo tiene claro porque aunque los modelos reduzcan sus consumos, el combustible es más caro que ya antes. Y es que los SUV modernos representan un genuino quebradero de cabeza para los ingenieros. Conseguir un cómputo conveniente entre agarre, duración, seguridad, baja sonoridad y un consumo razonable de combustible va un tanto reñido con el precio. No se puede tener todo, desde luego.
En contraste a otras marcas donde el conductor puede alternar sobre el género de combustible empleado, SEAT apuesta por arrancar siempre y en toda circunstancia en modo gas, a no ser que las condiciones lo impidan, rara salvedad es esa. En verdad este modo va a ser el que nos acompañe durante nuestro recorrido hasta el momento en que los depósitos se vacíen por completo. Es entonces cuando entra en funcionamiento la gasolina en una transición inapreciable para los ocupantes y el conductor, y en verdad este último solo se dará cuenta al leer el aviso que brinca en el cuadro de instrumentos. Hoy en España tenemos una jornada de huelga general, cuyo impacto es aún confuso, Gobierno y sindicatos dicen cosas opuestas. No obstante, en cuanto a producción industrial de vehículos, sí hay concisión en los datos.