Al parecer, el pasado lunes en Mugello en la presentación del nuevo F60, mientras que el resto de pilotos de Ferrari, Massa, Badoer, Gené e incluso Schumacher, charlaban en el paddock, Raikkonen hacía tiempo echando una siestecita en su turismo en la zona del parking. Sobre todo, que el pequeño no deba convivir con ningún otro ser por el distrito, ni tan siquiera con el vecino del que hábilmente nos descabullimos al correr hasta el ascensor, que entonces nos quejaremos de que está volviéndose rarísimo el crío y de que no sale de casa ni por equivocación. Entre los nuevos aderezos aerodinámicos se puede destacar nuevos paragolpes frontal y trasero, faldones laterales, hombros ensanchados, carcasas para los espejos y las cámaras laterales, un alerón trasero fijo y un difusor trasero de nueva factura. Como cabría esperar, todas y cada una de las piezas están fabricadas en fibra de carbono.
El Real Madrid ha ganado el Mundial de Clubes que está patrocinado por Toyota. Por su papel en el campeonato, Sergio Ramos ha sido elegido mejor jugador del Mundialito, ha ganado el Balón de Oro Adidas y asimismo ha recibido otro premio: un Toyota Prius. Desde acá mis felicidades. En la década de 1950, la necesidad de no hacer esperar al usuario propició que las camareras empezaran a usar patines para desempeñar su trabajo yendo y viniendo de los vehículos a toda velocidad. Para entonces, muchos de los restoranes de tipo drivein ya tenían sistemas de interfonos a fin de que los clientes del servicio se pudiesen comunicar con las camareras. Sin bajarse del coche, lógicamente. En la Copa de España GTS, Jesús Díez y Antonio Castro, con un Porsche 997 GT3, lideran la clasificación con 58 puntos, seguidos de Ton Puig y Alfredo Palencia (Ferrari 430 GTS) con 53. Más lejos se halla Ricardo García Galiano con 26. En total son 6 los Evoque descapotables de alambres que se hallan repartidos por el centro de la ciudad de Londres, aunque desde este momento comenzarán un tour global por diferentes lugares. El Range Rover Evoque Convertible es idóneo para el campo urbano de una urbe como Londres y es el mejor sitio para mostrar al mundo el primer SUV sólido descapotable de gran lujo. Las localizaciones escogidas reflejan el estilo de vida de los clientes de Evoque cabrio, asevera Gerry McGovern, directivo de diseño y inventiva de Land Rover.
El por ciento de los muertos en carretera en el mes de julio iban en motocicleta
Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Subaru Impreza EcoHybrid. La familia de vehículos híbridos (HEV) de Subaru da la bienvenida a su nuevo y peculiar integrante. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en este proceso de electrificación que está viviendo el fabricante japonés en el territorio del Viejo Continente. El Yeti está en venta desde 17 459 euros (todos y cada uno de los precios), con lo que su costo de partida es superior al del resto de modelos convocados anteriormente. La ventaja clara del Abominable hombre de las nieves respecto a esos es, además de la amplia gama de motores, que tiene el habitáculo más versátil, dado las múltiples configuraciones que deja el sistema de asientos. Los 17 459 € corresponden a una versión que Skoda ofrece al inicio de la comercialización (de momento no hay fecha para la finalización de esta oferta), llamada Edition, con un equipamiento mayor (ficha de equipamiento). Como no podía ser de otro modo en un modelo firmado por Range Rover, su comportamiento fuera del asfalto debe ser excepcional, para ello cuenta con la última evolución del sistema Terrain Response que, merced a la elaborada electrónica que pertrecha, es capaz de detectar el tipo de conducción efectuado y seleccionar de forma automática el programa más acomodando al tipo de terreno por el que se circula. A todo ello se aúnan el Control de Descenso en Pendientes (HDC), el Control de Inicio de Marcha en Inclinación (GRC), el Asistente de Arranque en Cuesta (HSA), el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el Control Electrónico de Tracción (ETC) y el Control de Estabilidad Antivuelco (RSC).
Modelos eléctricos de Peugeot que seguramente no sabías que existían
Las dos s del ePrix de Valencia fueron antagónicas. El sábado estuvo marcado por la lluvia de una forma u otra, tuvo de protagonistas a los ‘gallos’ del campeonato y acabó con un final bochornoso en el que media parrilla se quedó tirada en la última vuelta por la falta de energía, consumida en por los ‘descuentos’ tras los Safety Car. Nyck de Vries consiguió la victoria en la primera carrera, circunstancia que le ha valido para salir líder de la Fórmula E tras el ePrix de Valencia. No obstante, la imagen que dejó el campeonato fue muy negativa por el final de la prueba, si bien la carrera tuvo de todo. El chasis está construido con fibra de carbono y aluminio. La masa del Huracán en orden de marcha o sea, con todos los fluidos necesarios para funcionar, un conductor de 68 kilogramos y un equipaje de 7 kg es 1551 kg. La masa de un Porsche 911 Turbo S en exactamente las mismas condiciones es 1680 kg y la de un Jaguar FType R Coupé es 1650 kg (ficha comparativa). Un Ferrari 458 Speciale tiene una masa de 1470 kilos (ficha comparativa). La marca habla de pequeñas modificaciones en la suspensión delantera para que responda mejor en curva, así como cambios en la electrónica de la asistencia de la dirección que deberían facilitar su manejo en autovía. Lo más notable, no obstante, son las mejoras en la insonorización, puesto que gana material aislante en el túnel central, que debe reducir las vibraciones (palpables en el diésel) y ventanillas con cristales laminados.
Mismo diseño que el Audi sq5 tfsi
La compañía italiana termina de anunciar que ha abierto los pedidos para los nuevos Giulia, Stelvio y Giulietta en las versiones BTech. Se tratan de modelos que destacan por un paquete con detalles oscuros y brillantes, y por un elevado nivel de tecnología. Juho Hänninen heredó el tercer puesto mas se quejó con insistencia de inconvenientes de dirección, no adecuadamente alineada en su Hyundai i20 WRC, por lo que su compañero Thierry Neuville pronto consiguió darle caza y superarle, haciendo poco después lo mismo Mikko Hirvonen. Eso sí, los 3 tendrán que estar atentísimos a lo que haga en la última etapa JariMatti Latvala, ya a solo segundo y medio de Hänninen… El Audi Q3 hace gala de buenos ajustes y en general nos encontramos con buenos materiales lo que, sumado a lo ya antes mentado, nos deja en definitiva con un interior que por habitabilidad, forma y fondo se transforma en una de las grandes virtudes de este coche. Frente al Audi Q3 tenemos un BMW X2 que luce un diseño más conservador, con un volante que se ve algo ramplón, pero asimismo es cierto que este BMW X2 goza de también buenos ajustes y material blando abundante, de hecho habrá quien prefiere este diseño conservador, más atemporal y también hay que reconocerle al BMW un salpicadero con una mayor sensación de empaque y solidez.