Retro lemans: una vuelta con los comentarios de stirling moss 1968

Retro lemans: una vuelta con los comentarios de stirling moss 1968

Concretamente se trata de una unidad salida de factoría en 1993, que se subastará sin reservas entre el 23 y el 24 de octubre del año vigente al lado de otras 250 joyas de la Elkhart Collection en la ciudad del mismo nombre ubicada en el estado de Indiana (EE.UU). El primer modelo es evidente, no hay mucho que explicar sobre la futura variación SUV del nuevo GMC Hummer EV. Este cuenta con exactamente las mismas características de la variación de carrocería pickup mas con la trasera cerrada. Mas el caso de los otros dos modelos es bien distinto, porque muestran diseños que no habíamos visto hasta ahora.

En ciudad, la mayor queja es la visibilidad, con una luna delantera estrecha y curva, pilares C demasiado gruesos y una luna siguiente limitada que no nos dejan hacernos una idea real de los límites del vehículo. En cualquier caso, los sensores y las cámaras solventan estos inconvenientes, al paso que ofrece un buen diámetro de giro (11 metros entre paredes). Decir que son costos para Alemania, y allí la carrocería cabrio supone un desembolso extra respecto al coupé de poco más de 15.000 euros en el caso de los 500, al tiempo que esa diferencia se reduce hasta los 14.600 euros si optamos por los AMG. Si extrapolamos esa diferencia lo que cuesta un Mercedes Clase S Coupé en nuestro mercado, podríamos decir que los costes para España podían ser.

Pocos vacilamos de que el reciente campeón de la GP2, Nico Hulkenberg, va a tener un volante el próximo año en la máxima categoría. El alemán forma del progama de desarrollo de pilotos de Williams F1 y es la escudería de Grove la que tiene todas las papeletas de recibir al joven alemán. El salpicadero ha sido rediseñado, así como la consola central y el tablero de instrumentos, que es más completo. Asimismo se ha trabajado en la reducción de ruidos, desde luego el motor va mucho mejor aislado que antes y los pedales no transmiten tanta aspereza. Casi podría equipararse con un coche como el nuevo Fiesta.

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La trasera es de lo más característico del modelo. Es allá donde nos encontramos con un impresionante alerón en la más alta. La estructura del alerón el ángulo, la altura y la forma, como las placas finales verticales se ha diseñado meticulosamente para optimar la carga aerodinámica en el eje trasero sin provocar un aumento significativo de la resistencia a grandes velocidades. Esto contribuye a mejorar la capacidad de estabilidad, singularmente en curvas a alta velocidad. Este alerón resalta todavía más gracias a la partición de la luna trasera que cuenta ya con un divisor que por su parte cumple la función de un segundo alerón de pequeñas dimensiones.

Hace solo dos días que Sotheby’s subastó uno de los descapotables más bonitos de todos los tiempos, un BMW 507 Roadster. Contrincante natural del más conocido (y vendido) MercedesBenz 300 sociedad limitada Roadster. La unidad subastada es de 1959, de la segunda serie en color negro y con la tapicería roja. Un genuino regalo para los sentidos. Sinceramente debo decir que el dato me ha dejado un tanto decepcionado, ya que me esperaba un coste menor, cuando menos de la mitad. Habrá que esperar a conocer el costo de las operaciones de mantenimiento en otras marcas.

El Toyota Corolla llegará próximamente a los concesionarios españoles con la bastante difícil tarea de repetir el éxito cosechado por su precursor, el Toyota Auris. Para esto, el nuevo compacto nipón seguirá ofertando versiones híbridas ahora con 122 y 180 CV, añadirá una filosofía más dinámica e incrementará notablemente su contenido tecnológico. Hace casi un par de años unos hastiados granjeros suecos nos mostraron el primero de sus vídeos. No habían tenido mejor idea que tomar un viejo tractor empleado para tareas rurales y agregarle un motor Volvo turboalimentado para su pura diversión.

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Ahora sin el trio calavera (James May, Richard Hammond y Jeremy Clarkson), la producción ha puesto sacrificios extra por conseguir comunicadores tan carismáticos como los anteriores y además de esto seguir aportando una enorme calidad de contenido audiovisual y superdeportivos desde todos los ángulos. Hola soy un entusiasta de la conducción deportiva y he hecho un montón de cursos, de circuito, de rallyes, de F1, etc mas me gustaría probar alguno que sea verdaderamente singular, podríais señalarme alguno que os parezca interesante. Si es posible, que sea fuera de España, por el hecho de que los de acá, que son buenísimos, los he hecho ya todos. Este es el problema que tenéis, que si bien nadie os está obligando a mudar al eléctrico hoy (se habla de 2050, y ni con esas), queréis que todo el desarrollo se produzca esta tarde para tenerlo mañana en el concesionario. Esa tendencia tan marcada queda en patentiza al observar que los 11 modelos más vendidos del mes están electrizados. En lo más alto del ranking está, una vez más, el Nissan Leaf. La segunda generación de este modelo sigue imparable y ha aumentado sus ventas un increíble 717 por cien con respecto a sus datos de noviembre de 2017.

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También es exigente el equipamiento en matería de conectividad. Como es lógico la instrumentación de un vehículo eléctrico requiere una información amoldada a esta clase de automóviles. Lo mismo ocurre con las aplicaciones, como My Citroën y Charge My Car Free2Move, que nos dejarán administrar o programar la carga desde nuestro smartphone, localizar los puntos de recarga, programar la climatización, percibir alarmas de mantenimiento, conocer el estado de salud del vehículo de forma remota…

El segundo motivo es la configuración de su suspensión. Peca de blanda, pero no voy a ser yo el que se queje de esto en un Mercedes con un claro carácter viajante como este. Se agradece y mucho. Los obstáculos pequeños ni los notas, y los grandes se camuflan casi en su totalidad merced a un ajuste de muelles y amortiguador blando y rebotón. Eso sí, no le demandes rendimiento deportivo en curva, porque evidentemente no lo tiene. No pidamos castañas al olmo que mejor hacer perfectamente una cosa que no quedarse a medias en todas y cada una.

Es aquí donde aparecen nuestros protagonistas de el día de hoy, el Peugeot Rifter, el Citroën Berlingo Multispace y el Opel Combo Life. Son modelos que comn muchos elementos, pero que asimismo tienen diferentes caracteres y funcionalidades que hoy vamos a descubrir. La tecnología híbrida enchufable llega a las marcas más exclusivas del mundo y lo hace de la mano de este prototipo de Bentley, basado en su mítico Mulsanne, y que la marca británica espera que sea un coche de serie, como ya lo va a ser en 2017 el SUV que anunció Bentley y que también va a montar esta tecnología híbrida enchufable. No tendremos que aguardar mucho para ver este prototipo de Mulsanne puesto que Bentley lo mostrará al público por norma general y a los medios de comunicación el próximo 20 de abril en el Salón del Vehículo de Pekín.

Volante y palanca de cambios en piel

Esta misma semana supimos que el polaco estuvo en el simulador de Fórmula 1 del equipo de Brackley, lo que junto a la prueba que realizó con uno de sus turismos del DTM, le aproximaba sospechosamente a Mercedes. Ahora, las declaraciones de Toto Wolff no hacen más que añadir leña al fuego. No solo hubo una prueba con un DTM, sino ahora podríamos acabar viendo al expiloto de BMW Sauber y Renault conducir un Mercedes, presumiblemente un W02, en 2013. Y al poco relacioné este curioso fenómeno con el otro, en el que no había caído de forma consciente hasta ahora: el extenso porcentaje de practicantes de ciclismo deportivo que acusan un a todas luces evidente problema de sobrepeso; y en algunos casos, de manera directa rayano en la obesidad. En mis tiempos, todos y cada uno de los corredores eran gente al menos delgada, aunque unos más en forma que otros; pero no había gordos, y ahora sí. ¿Y por qué? Pues creo que la respuesta está precisamente en ese entramado de carrilesbicicleta que circundan, y en ocasiones atraviesan la capital de España (hablo de lo que conozco y donde vivo); puedes salir, hacer los muchos o bien pocos kilómetros que quieras, y en cuanto te cansas o te aburres, tiras para dentro, y ya estás en el casco urbano, y pronto en casa.

El modelo llega apenas con cambios con respecto al concept car presentado en el Salón de la ciudad de París y que llegará al mercado para competir en el segmento de los superdeportivos, que cuenta con novedades de múltiples marcas. El McLaren P1 competirá contra el sucesor del Ferrari Enzo, el Porsche 918 y el Pagani Huayra entre otros muchos, y lo va a hacer nada menos con una mecánica que entregará 916 caballos de fuerza, con 900 Nm logrados únicamente a 4.000 rpm. El Panamera puede llevar amortiguación de dureza variable y suspensión neumática (de serie en el híbrido), sistema de estabilizadoras activas y el paquete Sport Chrono, con el botón mágico Sport Plus. Púlsalo para seleccionar entre los 3 programas disponibles y el gigante se convierte en un peso ligero a golpe de botón: ley de cambio y acelerador más agresiva, suspensión y dirección más firme y adiós balanceo. Si el Panamera Diesel, con suspensiones convencionales de muelles, te deja un poco frío cuando buscas que se comporte como un Porsche, el S Hybrid, con todas estas ayudas, sorprende por su agilidad. No es un deportivo exigente pues es muy estable tanto a gran velocidad como en frenadas fuertes, y porque la dirección tiene el tarado perfecto: es suave en maniobras, pero firme y precisa cuando hay que apuntar a la curva. En lo que se refiere a las posibilidades, ¿de qué manera lleva el Panamera Gasoil eso de ser el Porsche de la gama que menos acelera? Sólo te afirmaré que estamos ante un Porsche que presume de ser Gasoil, y argumentos no le faltan. Ni un mal ruido, ni una vibración Vale, no suena a Porsche, pero la capacidad de aceleración es más que suficiente. Y como el motor turbodiésel de origen Volkswagen empuja con la fuerza del V8 de gasolina, al que supera en par máximo, el Panamera Diesel se mueve con soltura en cualquier situación, bien apoyado en la excelente caja de cambios de 8 velocidades con posibilidad de manejo secuencial, rápida si llevas el modo perfecto Sport Plus activado si bien no tanto como el PDK de doble embrague y a la vez muy suave.

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A de la producción asimismo se han donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 trajes de protección y 100 lentes de plástico, elementos que por norma general se emplean en la cadena de montaje, pero que ahora son más útiles en centros sanitarios y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez. Si en el club náutico o en el aparcamiento de tu campo de golf favorito tienes serios problemas para diferenciar tu exclusivo Bentley Bentayga del que conduce tu ‘vecino’, ahora los especialistas alemanes de Prior Design te van a ofrecer un singular kit aerodinámico para que jamás te vuelvas a confundir. Si bien se ha actualizado bastante en lo que se refiere a interiores y tenga pantalla táctil o bien tecnologías que tienen sus parientes de gama, sigue acarreando un chasis de largueros y travesaños aparte de un ramplón sistema de bloqueos de diferencial tres para ser precisos que prosigue haciendo estruendos. Eso sí, es duro como Chuck Norris.