Sébastien Ogier se sube este fin de semana a un vehículo muy, muy diferente al que está acostumbrado a conducir. El piloto francés cambiará su Ford Fiesta WRC por un MercedesAMG C 63 DTM y los tramos de rally por Spielberg (Red Bull Ring). El 5 veces Campeón del Mundo de Rallyes es el convidado especial de Mercedes para este fin de semana, donde competirá de tú a tú con el resto de pilotos en un vehículo extra como, ya hicieron antes este año Mattias Ekström al lado de Audi y Alex Zanardi con BMW. El deportivo de Kia está animado por un motor turbo 1.6 TGDi, un propulsor que entrega 204 CV de potencia a 6.000 rpm y 265 Nm de par máximo. Puede conjuntarse con un cambio manual de 6 velocidades o con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, que viene pertrechada con levas ubicadas detrás del volante, las cuales dejan su operación en modo manual.
Este vendía poco después el ejemplar a otro italiano, Guido Maran de Verona, quien apenas un mes después lo traspasaba a Carlo Ferruzzi, de Ravenna. En 1971 el Daytona viajaba a el país nipón, donde pasó `por las manos de otros 3 propietarios, hasta recalar en 1979 en las manos de Makoto Takai, quien acabó por arrinconarlo en un solar bajo el pobre techado de un cobertizo, lo que no impidió que estuviese expuesto a las inclemencias del tiempo. Milagrosamente, el estado del modelo es muy bueno y podrá ser restaurado con sencillez, pues se muestra completo y con todos sus elementos, con lo que motor y transmisión siguen siendo las originales. La línea de montaje ampliada incluye 36 ciclos, en frente de los 16 de los que constaba previamente, y como gran novedad va a suponer cobijar bajo el mismo techo al Audi etron GT y el Audi R8 a pesar de sus diferentes tecnologías de propulsión, algo sin precedentes en el Grupo Volkswagen.
Prueba Audi q3 2019, más maduro y versátil
El nuevo BMW M8 GTE fue presentado el 1 de julio de 2017 en la planta de BMW en Dingolfing, exactamente el mismo sitio donde se fabricará el modelo de producción del nuevo BMW Serie 8. Mas su puesta de largo en el Salón de Fráncfort 2017, es una declaración de pretensiones por del departamento de carreras de cara al próximo curso. En los últimos 10 años, 272.800 conductores han perdido la vigencia del carné al agotar sus puntos. De estos, 17.133 lo han perdido dos veces y 1.289 en tres ocasiones desde la implantación del sistema por puntos en 2006. Además, la reincidencia en la pérdida del carnet ha aumentado: desde 2006 hasta 2013 fueron 5.700 los que se quedaron sin licencia dos o más veces y entre 2014 y 2020 más de 12.700, más del doble que en el primer periodo. Resulta realmente difícil resistirse al nivel de prestaciones y a la suavidad de funcionamiento del 1.4 TFSI de gasolina, que se sirve de la tecnología Cylinder on demand (desconecta dos tubos cuando no se necesita mucha potencia) sin que el conductor note su activación. Sus cifras son sorprendentes: 220 km/h y apenas 8,1 segundos de cero a 100 km/h independientemente de la transmisión elegida, y todo con un consumo medio de 4,7 l/100 km.
BMW driving experience: BMW m experience
El especialista americano Hennessey Performance retoca de forma increíble su propulsor para alcanzar la friolera de 1.000 CV de potencia y 1.310 Nm de par motor. El bulto HPE1000 le deja ahora acelerar de cero a 96 km/h en 2,9 segundos. Al principio, esta tecnología suscitó diferentes debates como, por ejemplo, la complejidad que tenía el sistema para inflarse justo en el momento oportuno o bien, por servirnos de un ejemplo, la necesidad de manipular material pirotécnico en las fábricas o el hecho de llevarlo en el vehículo. En España ya se admiten reservas, mas las primeras unidades no van a llegar hasta finales de año. Decir que no se comercializará el nivel de equipamiento Active, el más fácil en la firma checa y que sólo llegarán los Ambition y los Style, con un equipamiento de serie bastante completo. Además, ahora las versiones de acceso reciben elementos valorados en 3.700 euros, puesto que de serie añaden llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, care connect, radio con pantalla táctil de 8 pulgadas y Smart Enlace, sensores de lluvia y luces, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento posteriores, Front Assist… Además de los faros Full Led y los 4 años de garantía para los 600 primeros. Y todo ello por 19.700 euros con el 1.0 TSI de 115 CV o 22.100 euros si optamos por el 1.6 TDI de 116 CV.
Desde entonces, Peugeot pasa de fabricar piezas y furgones Peugeot para los alemanes, a directamente fabricar repuestos para los KdF y los aeroplanos FockeWulf. Y el ritmo de trabajo tampoco es el mismo. Los alemanes usan entonces presos de guerra marroquíes (Marruecos eran entonces una colonia francesa) para poder dar abasto en la fundición. Sin aún sumar a la estadística los datos del mes de diciembre, podemos terminar que 2013 ha sido un año en el que los vehículos eléctricos han continuado su suave despegue afianzando su presencia en ciertos puntos del globo. Parece que, después de todo, su camino se establece muy bajo las esperanzas inmediatas de los más optimistas, mas sobre las de los más fatalistas.
Renault kadjar con 141736 kilómetros de 2021 de segunda mano en castellon
Por el momento confirman los motores 2.0 de 143 cv gasolina y los 1.6 HDi 110cv FAP y 2.0 HDi 138 cv FAP diesel. Su presentación oficial, dónde tendremos más datos y fotografías, va a ser en el próximo Salón de París en dos meses. ¿En qué momento se va a poner en venta? El nuevo VW Phideon va a estar libre en los concesionarios chinos desde el tercer trimestre de este año. La producción será llevada de forma local junto a su asociado Shanghai Automotive Industry Corporation. La marca Alpine tras anunciar su regreso a la Fórmula 1, con Fernando Alonso como la estrella del equipo, ahora la firma francesa nos enseña su monoplaza. Tras anunciar el regreso del piloto de España, el Conjunto automovilístico Renault acaba de anunciar que para la próxima temporada de Fórmula 1 el equipo va a pasar a llamarse Alpine. Hablé de un tercer motor, ¿dónde está? Entre el motor térmico y la caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Este motor solo se emplea como generador. Si las ruedas delanteras patinan algo lógico con 300 CV entonces este motor frena al motor térmico para pasar energía a los motores traseros por medio de cables eléctricos.
Alhambra, palaciego como la fortaleza granadina
El hermano mas chaval del Cayenne, llamado Porsche Macan, fue desvelado pocos días atrás, después de meses de especulaciones y numerosas fotografías espía. Se trata del primer SUV sólido producido por Porsche, del que ya se conocieron las fotografías oficiales y los datos técnicos, mas del que ahora podemos disfrutar de un corto promocional, que nos permite verlo en movimiento. El MercedesBenz Clase M es un todoterreno con carrocería de 5 puertas en la que pueden viajar 5 personas. Sus medidas son 4.788 mm de largo, 1.911 mm de ancho y 1.779 mm de alto. Dentro de la gama de todoterrenos de la marca, está entre el GL y el GLK. Tiene un maletero con una capacidad de 551 litros de capacidad. El turismo se muestra muy ágil, esa es quizá su primordial seña. La dirección es muy directa, tanto que a veces me recordó a sus hermanos pequeños los MINI. La capacidad de tracción es excelente, y admito que en ese sentido tenía serias dudas cuando lo cogí.
Ya os hemos hablado de diferentes y asequibles modos (y aún de esta manera, aún caros) de adaptar una bicicleta usual a las virtudes de la motorización eléctrica, la última, fácil y una de las más amenas con Rubbee. No obstante, la adaptación definitiva, que siempre y en todo momento ha estado ahí como opción, es la fabricación propia. En lo que se refiere a mecánica, el DS 7 Crossback destaca por su caja de cambios automática de ocho relaciones EAT8 y también va a ir asociada a 2 nuevas versiones del 1.6 THP gasolina, una de 180 CV y la otra de 225 CV, al 2.0 BlueHDi de 180 CV y al 1.6 BlueHDi de 130 CV. Éste último va a poder ir asociado a un cambio manual, como el motor de acceso a la gama, el 3 tubos 1.2 PureTech de 130 CV. Lo que distingue a esta arquitectura modular es su utilidad, puesto que ha sido pensada para desarrollar modelos medios y grandes, incluyendo berlinas, variantes familiares, coupés o bien todocaminos. Y es que la PPE puede variar tanto la batalla como el ancho de vías, así como la distancia al suelo. Asimismo, esta plataforma deja alojar diferentes tamaños de batería.