Según Honda, el nuevo HRV logra una y magnífica amplitud merced a la ocurrente estructuración de los componentes de su sistema de propulsión híbrido. Así, el HRV conserva el espacio interior en el que sus ocupantes pueden acomodarse con el máximo confort. Sabemos que el interior no es el definitivo, es más que evidente, pero aun de este modo podemos ver como todo el cuadro de instrumentos es digital, como el del Clase S, o futuras unidades de Mercedes, como el que vimos en el Clase C 2017. Suponemos que Aston Martin va a dar su propio toque, pero de momento aun el grafismo es exactamente el mismo que el que presentan los Mercedes. Es aquí cuando DeLorean perdió la apuesta. Se había jugado el todo por el todo para construir una utopía con polvo estelar, la cual se podía borrar de un soplido. La estructura financiera de la compañía era formidablemente débil y ni tan siquiera una inyección de ayuda del gobierno y su salida a bolsa pudieron salvarla. Si la circulación es fluida, la complicación es mínima. Lo que debes hacer para establecer para dejar paso a un vehículo prioritario es separarte cara un lado, reduciendo tu velocidad (cara el lado contrario por el que venga el vehículo prioritario), o aun frenar si es preciso hasta detenerte seguramente.
Nissan qashqai 2021, el pionero se renueva en ginebra
Esta variante ‘crossover’ del i20 supone un incremento de coste de 1.000 euros con respecto al modelo tradicional, no obstante los abundantes cambios que recibe justifican esa cantidad y convierten al recién llegado en una opción alternativa más que interesante a modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, o el Nissan Juke. Nos afirman que un coche que utiliza GLP emite un 96 por cien menos de NOx que con gasóleo o bien un 68 por ciento menos que los gasolina. Las emisiones de partículas son prácticamente intrascendentes en ciclo urbano. La reducción de CO es de hasta un 44 por cien con respecto a los carburantes tradicionales. La polución es esencial, mas ¿y el ahorro?
Una primera incursión en un segmento en el que, hasta hace poco tiempo, era una genuina demostración de fuerza y potencia, y del que se han borrado ciertos contendientes esenciales como el Clio RS y el Peugeot 208 GTi, además del cancelado CUPRA Ibiza, mas con la esencial presencia del nuevo Toyota GR Yaris que ha puesto el listón muy alto en lo que se refiere a potencia. Resulta atractivo equiparar los resultados de Mégane y C4 con otros sólidos generalistas que sí, se han vendido menos, mas también ofrecen menos carrocerías. Si nos fijamos en ese detallito, el éxito de los superventas franceses no son ya tan contundentes.
Ford se puso manos a la obra y advirtió que el 2.3 EcoBoost consumía líquido refrigerante de forma excesiva, algo que se producía por un inconveniente con la fabricación de la junta de la culata. Si bien este problema no afecta a la seguridad de sus ocupantes, si que se puede convertir en una avería cuantiosa, puesto que si no se soluciona a tiempo, terminaría por terminar con la vida del motor. En Valencia, SEAT con 20 kilos menos que sus rivales y una presión de turbo de 2.7 dominó la calificación y la primera carrera, mas en la segunda los BMW no dejaron muchas oportunidades al equipo español. Esos resultados dejaban entrever que las cosas se estaban igualando. En el próximo meeting vamos a poder comprobar si con la actual presión y a igualdad de lastres, que no de peso mínimo, todos van a estar en igualdad de condiciones.
Greg biffle rompe su mala ráfaga con una victoria en texas
Mas en estos tiempos de la comunicación, la información y la digitalización, en Volkswagen no han olvidado que para los usuarios de sus coches, hay un aspecto clave: los motores. Y ahí llega el otro cambio principal en esta nueva entrega del Golf. Hay dos cambios destacables en el apartado de motores. Por una parte, un nuevo propulsor 1.5 TSI de 150 caballos con gestión activa de tubos. Por otro, el icónico Golf GTI eleva su potencia hasta los 230 caballos en la versión normal y hasta los 245 en la variante Performance; y además, reduciendo consumo y emisiones.
Una aplicación para el móvil deja gestionar ciertas cosas a distancia la climatización o programar la recarga además de visualizar la carga y autonomía actual o el proceso de recarga. Según DS, esta aplicación permitirá planear rutas desde el móvil previendo los puntos de carga y el tiempo estimado, como ocurre con el navegador de Tesla. La intención de DS es que su fiabilidad sea elevada en el sentido de que todos los puntos señalados se encuentren activos en ese momento y la base de datos esté siempre y en toda circunstancia actualizada.
Cuando esta batería se agota se puede transportar a casa para ser cargada en un enchufe familiar en apenas una hora. Mas si el tiempo acompaña su panel solar exterior de 400 W de potencia asimismo ayuda a cargarla demandando entre 2 y 4 horas. El climatizador bizona, como no podía ser de otra manera, es automático. Viene acompañado de dos diales con una pequeña pantalla donde veremos reflejados los grados, la dirección del aire y la fuerza que le hemos dado en un color azulado que completa realmente bien el conjunto. El uso de los instrumentos es fácil y muy intuitivo, así que en pocos segundos puedes amoldar la climatización del vehículo a tu gusto.
Movilidad sostenible
Ejecutivos de la división norteamericana de Stellantis han asegurado que seguirán desarrollando modelos para el selecto y exclusivo nicho de muscle cars pese a la indispensable electrificación que van a sufrir las futuras gamas de todos y cada uno de los sellos de la compañía y que asimismo incluye a Dodge, el único que compite hoy en día en este clásico segmento del mercado estadounidense. Hasta el momento en que no llegue el British International Motor Show no vamos a tener datos oficiales, pero si es cierto lo que se rumorea, el propulsor va a ser un motor de 2 litros atmosférico con 197 CV de potencia, que le podría hacer llegar hasta los 240 km/h de velocidad punta, con una aceleración estimada de 6,7 segundos en el 0100 km/h. En 3 semanas vamos a poder dar más datos.
Como eramos nuevos en esto, tras 12 vueltas en el 120d logramos una velocidad media de 80,3 km/h y un consumo de 8,4 litros. Nos pareció un consumo aceptable y verificamos que otros equipos habían conseguido cifras parecidas. Cuando dispusimos de los resultados de la primera carrera nos percatamos de que había un equipo cuya estrategia estaba a años luz de la del resto (habían conseguido unos registros buenísimos y una puntuación superior a 14), conque nos reconsideramos la estrategia. Hay que gastar menos o bien correr más. Este modelo singular asimismo puede ser pertrechado con el paquete exterior RLine Black Style, que aporta un toque de negro para un carácter más deportivo, incluyendo los espejos exteriores en color plata reflectante.
El artesanal departamento Bespoke de la firma británica va a ser el encargado de fabricar tan sólo 40 ejemplares de los RollsRoyce Wraith y 30 ejemplares de los RollsRoyce Dawn con este acabado Adamas Collection, cuya carrocería apuesta por un acabado bicolor, mas siempre y en todo momento combinando un tono negro para la inferior. La superior va a poder estar acabada en Aphrodite Red o Morpheus Blue, colores que presentan un acabado iridiscente. Es el interior donde se ha echado el resto, para que los 7 ocupantes gocen del mayor grado de comodidad posible. En la primera fila, los asientos MultiContour pueden contar con función de masaje (gracias a once cojines hinchables), regulaciones eléctricas y ventilación. El volante puede tener regulaciones eléctricas y aro calefactado. También es nuevo el sistema de climatización, que permite que llegue más aire incluso a las plazas de la tercera fila (con sus propios mandos para regularlo).
De 4 a más de 300 cv de potencia
Esta fantástica conexión entre las dos s del cerebro femenino tiene un punto débil: la mitad de las mujeres tiene contrariedades para distinguir espontáneamente la derecha de la izquierda, además del resto de problemas espaciales. De ahí que frecuentemente deben pensárselo dos veces cuando alguien les indica por dónde virar en un momento determinado. La de veces que he tenido que señalar yo con un simple tira para mi lado o bien tira para tu lado cuando la alumna no hallaba su sitio en el carril La versión básica tendrá el motor 2.7 litros de 265 CV (10 más que el precedente pese a menor cilindrada), por su el Boxster S tiene un motor de 3.4 litros y 315 CV (5 CV más que ya antes). Ambas versiones vienen de serie con caja de cambios manual de 6 velocidades, con la opción de cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas, con este PDK es con el que se logran mejores consumos y aceleraciones. El Porsche Boxster con el cambio PDK tiene un consumo medio de 7,7 l/100 km, el Boxster S marca 8 l/100 km. En lo que se refiere a la aceleración de cero a 100 km/h; el Boxster lo hace en 5,7 segundos y el Boxster S en 5 segundos exactos. Entre los controles del climatizador y la pantalla de la radio encontramos las luces que nos indican que cinturones de seguridad están sin abrochar, un factor de seguridad que se agradece que controle todos y cada uno de los asientos, ya que generalmente no está disponible para la tercera fila de asientos.