Para poder comparar el peso de estos tres vehículos, hemos tomado como referente las versiones más parejas. Así, el Tesla Model Y de 351 CV y tracción integral marca 2.003 kg mientras que el Audi Q4 50 y tambiéntron quattro Advance pesa 2.135 kg y el Audi Q4 Sportback 50 etron quattro Advance, los dos con una potencia de 299 CV y tracción integral, 2.140. Desde el 1 de agosto las multas de tráfico que emita Francia por la detección de excesos de velocidad mediante foto de radar les llegarán, asimismo, a los conductores españoles (y viceversa). España y Francia han firmado un pacto por el cual se adelantan a la normativa comunitaria que entrará en vigor en el mes de noviembre y que permitirá que cualquier estado de la Unión remita sus sanciones a los conductores que vivan allende fronteras.
Volkswagen recupera la denominación Jetta, que utilizó en la versión de 4 puertas del Golf II (el 4 puertas correspondiente al Golf III era el Vento, y el pertinente al Golf IV era el Bora), eminentemente por el éxito de este modelo en Estados Unidos (donde todas y cada una de las ediciones se han llamado Jetta). El Jetta se fabrica en la planta de Puebla (México). En cuanto a su batería, tiene una capacidad instalada de 100 kWh con la que el EQV 300 puede recorrer hasta 357 kilómetros conforme el ciclo combinado WLTP y hasta 487 quilómetros en el ciclo mediobajo WLTP comparable al conocido ciclo urbano. Sus baterías se pueden recargar en movimiento: al acelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje.
En un inicio el nuevo Nissan Leaf 2018 va a estar libre en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico, aunque más tarde la hoja de ruta del fabricante asiático contempla su arribo asimismo a Perú y Panamá. Sus plazas traseras son amplias, con bastante espacio para las piernas, una altura desprendida para tratarse de un SUV coupé y un suelo prácticamente plano en su central (aunque la plaza del medio es algo angosta). Es una pena que se complemente con un maletero de 379 litros. Eso sí, lleva rueda de repuesto (salvo si se escoge la opción del kit de GLP). El protagonista del interior es la nueva pantalla levemente encorvada, elemento que asimismo van a montar las versiones de serie del iNEXT y del i4. El display que sirve de cuadro de relojes, orientado hacia el conductor, ya no presenta visera al estar efectuado en un vidrio no reflectante. Naturalmente, la información que podemos visualizar es configurable, además de que depende del modo de conducción que escojamos: Core, con clara inspiración en la predisposición tradicional de relojes; Sport, con información centrada en la conducción en su pura esencia; y Efficient, con información clave para controlar el consumo y una vista de conducción asistida que muestra al conductor lo que advierten en ese momento los sensores del coche.
Medidas, tracción y motores
También destaca la configuración escogida para el chasis, con una suspensión modificada: los amortiguadores son más largos y más suaves, aumentan la distancia libre al suelo en 2 cm (24 cm en conjunto) y se ha ampliado el ancho de vías en 5 mm, a de progresar los ángulos offroad (201, 21,2 y 23,6 de ataque ventral y salida frente a los 18,6, 19,4 y 21,7 del Outback). Las llantas de aleación son ahora de 17 pulgadas concretas y calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar. Dentro del Serie 2 Cabrio M Sport, hallamos asientos concretos deportivos, molduras del salpicadero en color azul, el volante deportivo M forrado de piel y apoyapié M concreto para esta versión de planteamiento más deportivo. Ya sabéis, si el Bugatti Veyron formaba del garaje de vuestros sueños y os tocan los euromillones, os va a tocar iros al Bugatti Veyron Grand Sport o bien recurrir al mercado de segunda mano. Si bien siempre podéis aguardar a que Dolorpasion haga justicia divina y comprar uno siniestrado a buen precio. ¡Hasta pronto Veyron! Las marcas van a estar obligadas a que sus gamas emitan de media 95 gr/km de CO2, una cifra realmente baja si tomamos en consideración que las mediciones serán más estrictas. Las marcas empezarán a contar en sus gamas con coches eléctricos y también híbridos enchufables. El inconveniente es que estas tecnologías son bastante caras de momento. La solución de urgencia tiene por nombre Mild Hybrid, asimismo llamados MHEV, híbridos suaves, semihíbridos o híbridos ligeros, que han comenzado a aparecer en el mercado y que vamos a ver cada vez más,
Coches de segunda mano en pontevedra página 9
Esta mayor permisividad contrastaría con la pretensión de Pere Navarro de aumentar las sanciones asociadas al uso del móvil en la conducción, dando estrellato a chatear con el móvil a través de aplicaciones como whatsapp o bien afín. Asimismo lo haría con sus famosa petición de incluir un ‘modo coche’ en los dispositivos móviles de igual forma que hay un ‘modo avión’. Dentro de la clase Unlimited, con decir que no tienen límite es suficiente, JeanPhillipe Dayraut volverá a intentarlo tras el abandono del pasado año. El Dacia Duster da paso al Mini Countryman y su objetivo no será otro que ser la alternativa. El año pasado, en los 3 primeros parciales, de los cuatro en que se divide la prueba, Dayraut era 11 segundos más rápido que Millen. Un claro ejemplo de que el presente récord de 9:46 es ampliamente superable. Dayraut tiene experiencia y máquina para asombrar, pero no nos engañemos, está un paso por detrás de Loeb.
El MG HES cuenta con un bloque gasolina de 1.5 litros sobrealimentado de 162 CV y de un motor eléctrico de 122 CV. Este va asociado a una batería de 16,6 kWh. MG anuncia 52 km de autonomía en modo eléctrico (ciclo WLTP) y un 0100 km/h en 6,9 s. Según datos oficiales, alcanza 230 km/h de velocidad máxima y puede acelerar desde parado hasta 100 quilómetros por hora en 7,7 segundos. El KIA procee´d asimismo deja disfrutar de la conducción por su motor. Es muy bueno por entrega de potencia a todo régimen. Desde 1000 hasta 6000 rpm responde siempre con fuerza, de forma instantánea a las órdenes con el acelerador y sin altibajos. Creo que tiene más fuerza a bajo régimen que el motor de 1,6 litros de Nissan (por poner un ejemplo el que tiene el Nissan Juke Nismo). El motor y el sistema de escape apenas hacen estruendos a velocidad sostenida. Solo se escucha de forma clara cuando se acelera con contundencia, y todavía sí, no es un estruendos molesto o bien excesivo, cuando menos en el interior.
Jueves 29 de octubre de 2020, 08:45
Jeep no da datos sobre la velocidad máxima, que en el resto Wrangler Rubicon está limitada a 160 km/h electrónicamente para no sobrepasar el índice de velocidad de los neumáticos MT (Q, equivalente a esos 160 km/h), mas teniendo presente que los nuevos neumáticos siguen siendo Q, entendemos que la velocidad máxima seguirá siendo exactamente la misma, si bien se alcanzará en un periquete. De hecho, las 60 millas por hora desde parado (96,56 km/h) se alcanzan en 4,5 segundos, un valor prodigioso en el que el ajuste específico del convertidor de par, así como la tracción total permanente, han tenido mucho que ver. La variante deportiva GT del nuevo Peugeot 308 se diferenciará por una parrilla delantera con el león engastado en la misma, con 3 garras horizontales. La iluminación es totalmente en tecnología LED, los faros de alta gama componen elementos de 62 LED. Además, retrovisores lacados en negro, cristales traseros tintados, intermitentes exclusivos de encendido activo (de interior hacia exterior), se sitúan justo encima de las entradas de aire añadidas que se encargan de la nutrición del motor.
Uno de los mayores fallos a la hora de retratar un turismo es hacerle las fotografías en el primer sitio que hallemos, o lo que es peor, aparcado entre 2 vehículos. En una imagen el ambiente cuenta, con lo que porqué no irnos algún lugar agradable o al menos más interesante. En un comienzo se aseveraba que el Brio aseguraba un costo de producción bajo, puesto que está basado en la plataforma llamada GSP que emplean tanto el Fit como el City que se generan en la región. De ese modo, al usar una plataforma ya amortizada y compartiendo la línea de montaje con el Fit, podía llegar a los concesionarios a un coste competitivo que pudiera competir en estupendas condiciones contra vehículos de similares peculiaridades producidos en la región. Debo reconocer que siempre y en toda circunstancia me han agradado los Volvo con carrocería familiar. Y el nuevo V90, en esta versión AWD con acabado R Design y motor diésel D5, es el no va más. Lo cierto es que todo en el modelo sueco es increíble, hasta ese color colorado tan deportivo. Mas lo bueno se paga. Vaya si se paga.