El primer modelo de producción 100 por cien eléctrico de la firma de los 4 aros, un SUV familiar cero emisiones, ofrece todo lo que siempre y en todo momento ha caracterizado a los vehículos de Audi, mas incorporando tecnologías de última generación. El sistema de propulsión, la recuperación de energía, la administración térmica, los espejos virtuales, una compleja aerodinámica o la incorporación de la tracción quattro eléctrica son ciertos ejemplos. Por lo que se refiere a las estrategias, Melbourne es de forma tradicional una carrera a 2 paradas, y la ventana de paradas normal tendrían que ser entre las vueltas 21 y 25 para la primera parada, y entre la 35 y la 43 para la segunda. Todo lo que se avance demasiado a esta ventana de paradas podría significar una estrategia a 3 paradas o bien un segundo o bien tercer stint muy largo. y claro, hablar de Melbourne, es charlar de riesgo de salida de Safety Car. En ese caso…marica el último.
Como ya se anunció, el objetivo de esta cooperación es lograr reducir costos y aumentar el rendimiento por medio de la escalabilidad, aunque Ford y Volkswagen seguirán siendo contendientes, ya que la colaboración propuesta no se relaciona en modo alguno con las estrategias comerciales. Al lado del prototipo del primer modelo eléctrico de Porsche también se halla una unidad de la nueva generación del 911, las dos paralelamente preparadas para salir. Es curioso que hasta ahora no hemos podido ver dos modelos tan diferentes junto, lo que puede ser un indicativo de que el prototipo del 911 no es tan normal como pueda parecer a simple vista y se trate de una unidad de la nueva versión híbrida que descubrimos hace unos meses.
Pero existen algunas diferencias, porque no se ha querido hacer una réplica, sino más bien coger ideas y mejorarlas. Por poner un ejemplo la parrilla ha sido hecha a medida, el alerón trasero es un poco más grande, igual que el splitter delantero y, saltan a la vista, las preciosas llantas Shelby. El conjunto ha ha quedado de vicio, mejorado todavía más con esa combinación de colores negro/verde. Los posavasos se han puesto tras la palanca de cambios aprovechando que hay mucho espacio logrado al substituir a la tradicional palanca de freno de mano por un freno de estacionamiento eléctrico que ocupa mucho menos o al emplear una palanca de cambios pequeñísima pues no usa una conexión mecánica sino eléctrica.
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Nada cambia en su perfil lateral más allá de los retrovisores, al tiempo que la zaga sí estrena unas nuevas ópticas de forma rectangular, con tecnología led. Como novedad, las versiones de pasajeros incluso tendrán las llantas pintadas en el color de la carrocería, en medidas de hasta 17 pulgadas. En el interior es dónde sí se aprecia un gran salto cualitativo. Todo el salpicadero ha sido rediseñado, con una consola central muy afín al de el compacto, con mucho empaque. Una pantalla de infoentretenimiento la preside en sus versiones de pasajeros, que asimismo cuentan con computador de a bordo con pantalla a color, asientos de Alcantara y molduras en el tono de la carrocería, según acabados.
De un lado se ha impulsado la obtención del permiso de motocicleta por etapas. Por otra , se prevé que el próximo mes de septiembre entre en funcionamiento el nuevo modelo de examen para motos. Todo esto, dicen, dirigido a reducir la elevada siniestralidad donde la motocicleta tiene un papel protagonista si bien de manera frecuente sea de forma pasiva. A fines de mayo de 2018, el Nissan eNV200 fue homologado para su uso como taxi en las ciudades de la villa de Madrid y Barna. Para saber si es una opción alternativa al popular Toyota Prius+, hemos contactado con Amancio, un profesional del sector y lector de Autofácil. ¿Cuál va a ser mejor, 100 por cien eléctrico o híbrido?
Mucho se charló del Volkswagen Taigun cuando se desveló bajo la forma de un prototipo en el Salón de Sao Paulo de 2012. Todo el mundo, singularmente la red comercial de la marca, esperaba la versión de serie para 2016. Con un 3 tubos 1.0 TSi, tracción delantera y una longitud inferior a los 4 metros prometía ser un duro rival para los Nissan Juke y Opel Mokka. GSi es la denominación que Opel da a las versiones con un enfoque deportivo del Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer con un motor de gasolina de 2,0 litros y 260 CV o bien con un motor Diesel de 2,0 litros y 210 CV. Tienen una serie de modificaciones en ciertos elementos mecánicos para darles unas reacciones activas más ágiles. También tienen algunos cambios en la carrocería que ayudan a diferenciarlo del resto de la gama.
Es una solución muy cómoda porque
La nueva generación del BMW Serie 3 lanzado en enero ya tiene su versión familiar, el BMW Serie 3 Touring, desvelada meses ya antes de su presentación oficial al publico en el Salón de Frankfurt de septiembre. Antes va a haber un evento para prensa en a finales de junio. El nuevo Serie 3 Touring mantiene la línea deportiva que le ha hecho renombrado y va a contar con los mismos motores y tecnologías que el modelo sedan. En ocasiones nos olvidamos del aspecto de las llantas y los neumáticos y simplemente nos dedicamos a adecentar la carrocería, pero un coche con las llantas negras desmerece mucho. Los túneles de lavado tienen la opción de limpieza de llantas pero aunque deja un aspecto adecuado, después necesita un buen repaso puesto que los cepillos automáticos no alcanzan la limpieza esperada. Por eso, el mayor truco de limpieza es usar productos concretos para esta una parte del turismo. Pero no olvides usarlos siguiendo las instrucciones pues los aerosoles necesitan un tiempo de aplicación para que la suciedad salga con más sencillez.
Las características singulares de este Lexus LC Inspiration Concept son su pintura para la carrocería Flare Yellow, muy cercana en tono al Yellow Edition, así como unas llantas especiales forjadas en color negro que tienen un tamaño de 21 pulgadas, el techo en fibra de carbono y el alerón trasero activo. El Renault ZOE Life R110 es la versión de acceso y está equipado con una batería de 40 kWh que nutre el motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Su autonomía homologada en WLTP es de 300 kilómetros. El primer ejemplar producido en serie del nuevo Chevrolet Corvette C8 se corresponderá con un Corvette Stingray 2020 dotado del acabado 3LT, el más alto de la gama, y equipado con el Performance Package Z51 opcional. Por lo que esta unidad contará con abundantes elementos acabados en fibra de carbono y el sistema de escape deportivo opcional que aumenta la potencia hasta los 502 CV (495 hp).
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El diseño del salpicadero asimismo ha variado substancialmente. Incluye de serie una instrumentación digital con pantalla de 10,25, algo inusual en el segmento y poco habitual en el de manera inmediata superior. No obstante, cabe aclarar que no de trata del Digital Cockpit, que tienbe 12,3 y deja más posibilidades de configuración; está libre en opción por 815 euros. La calidad, al igual que la precedente generación, está sobre la media del segmento y ahora añade más detalles prácticos, como las 3 salidas de ventilación en el lado del acompañante. Mecánicamente no hay cambios respecto a su predececesor, si bien, tampoco parecía algo necesario. Si bien respecto a un BMW 335d si que los hallamos. Se mantiene el propulsor diésel de seis tubos on line y doble sobrealimentación, una mecánica que de origen produce una potencia de 313 CV y un par máximo de 630 Nm. Sin embargo, tras pasar por las manos de Alpina semejante mecánica acrecienta su potencial hasta los 350 CV y su par máximo ahora es de 700 Nm. De serie se combina con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y Alpina lo comercializa con tracción trasera o con tracción total xDrive, única opción disponible en España para los BMW 335d.
Está libre con dos motores, uno de gasolina (1.6 de 87 CV) y otro Gasoil (1.5 dCi de 68 CV), desde 10.225 € (todos y cada uno de los precios). Dacia no tiene previsto comercializar más versiones, ni con otros motores ni con tracción total. Dudoso el futuro de SEAT en materia de vehículos eléctricos. Tras la pérdida del programa de desarrollo de una nueva plataforma para turismos eléctricos económicos del grupo Volkswagen, ahora los focos se centran en el futuro del SEAT elBorn de producción. El coche eléctrico más aguardado de SEAT, una variación del Volkswagen ID.3, podría acabar transformado en un turismo eléctrico exclusivo de CUPRA, algo que supondría un duro revés para SEAT. Sin embargo no todo está perdido, pues también existe la posibilidad de que SEAT y CUPRA compartan el proyecto elBorn para vender 2 turismos diferentes. En concepto de habitabilidad, las proporciones activas de la nueva generación se traducen en un aumento de 26 mm del espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. A efectos prácticos, es suficientemente espacioso a fin de que dos adultos de hasta 1,90 metros viajen con total comodidad, con un acceso fácil a todas y cada una de las plazas.
Jueves 11 de junio de 2020, 17:25
Al final, reducir la polución no es tan sencillo como eliminar un factor de la ecuación, en un caso así el más simple y más visible, el transporte y singularmente el automóvil particular. Como se suele decir, todo está conectado. Y si realmente se quiere hacer por el medio ambiente los políticos deberían empezar a oír a los científicos y olvidarse de cosechar titulares, primordialmente prohibiendo los coches de combustión interna. El vehículo es una fuente de contaminación, pero meditar que todo se va a reparar atacando solo esa vertiente es un fallo. Con unos números que dejan en bragas al mismísimo Bugatti Chiron o al Koenigsegg Regera, el motor D13 de manera profunda modificado alcanza unos exagerados 2.400 CV y 6.000 Nm de par motor. Gracias a este empuje The Iron Knight es capaz de recorrer desde parado 500 metros en 13,71 segundos y 1.000 metros en 21,29 segundos, con una velocidad máxima de 276 km/h.
McLaren se ha transformado en uno de los equipos más conocidos de la historia de la Fórmula 1, y tras muchos años de la creación de su espléndido F1, la fábrica ha creado otras 2 joyas sobre ruedas (el MP412C y el futuro P1) a fin de que todos los humanos sin carnet de conduzco, y con suficiente dinero, podamos disfrutar de su ingenio y calidad. Ahora, desde Woking han querido rendir tributo en su 50 aniversario al que hizo posible todo esto, Bruce McLaren. El primero en abandonar era Latvala que se tocaba contra una piedra y dejaba su turismo fuera de pista a sólo 1,5 kilómetros de la línea de meta. Los pocos espectadores que se hallaban en la zona, unido a la situación en la que se había quedado el Ford Fiesta RS WRC (poco dañado, pero sí bloqueado) obligaban al finlandés a abandonar la prueba sin ni tan siquiera haber completado un tramo de la segunda etapa.